Nahle, violencia y amenazas de cárcel contra yunistas

0 25
Difundir

Linea Caliente

 Nahle, violencia y amenazas de cárcel contra yunistas

Por Edgar Hernández*


Toda una estrategia de persecución, cárcel e incluso violencia y muerte, al estilo Peje, desató Roció Nahle contra todo lo que huele a Yunes y aliados, a escasas cuatro semanas de las elecciones.

Las dos visitas subrepticias de AMLO a Veracruz en las últimas semanas alimentan las sospechas al desatarse una campaña de intimidación y amenazas, así como la gestación de un escenario de miedo e inhibición del voto.

Se busca de manera desesperada atajar a como dé lugar a Pepe Yunes, quien ha tomado sensible ventaja en la carrera por el voto.

Es una estrategia integral en donde la misma candidata de Zacatecas tuvo que tomar medidas drásticas contra su familia y parte de su patrimonio.

En lo inmediato dispuso que su hija abandonara el departamento en Nueva York, donde estudia; se vendiera la casa de Tabasco -según declaró la misma Nahle este domingo-, mantener a la otra hija, Rocío, en el departamento de Monterrey sin mover un dedo o hacer pública su aspiración de ser diputada plurinominal y ordenar al marido José Luis Peña Peña regresar a la ciudad de México, quedó fuera de la campaña.

En este “Plan B” participan -como dice el Peje- las finísimas personas Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Cuitláhuac García, su Fiscal Verónica Hernández Giadans, Eleazar Guerrero y, desde luego, el rijoso del hijo de éste, del mismo nombre.

Tocaría al aspirante al senado de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusado de violador sexual, urgir a las autoridades procuradoras de justicia de Veracruz -la FGE y la FGR- “dar celeridad a la Carpeta Azul” donde se consignan presuntos delitos contra los Yunes del Estero.

Al respecto el propio Miguel Angel Yunes hijo ha hecho notar que la famosa “Carpeta Azul” ni es carpeta porque no contiene nada en su interior, ni es azul y hace 15 años se anda con ese cuento para incriminar, por razones políticas, a su familia.

Asimismo, retó a la autoridad a que procedan “en nuestra contra ¡Yo no les tengo miedo! es más, voy a hacer pública mi agenda de campaña!”, dijo ante su militancia y la propia dirigencia nacional del PAN que encabeza Marko Cortés.

Desde luego que la urgencia de Huerta Ladrón de Guevara no incluye se aclare la carpeta negra de la FGE en su contra, en donde el propio gobernador Cuitláhuac García confirma una acusación por violación sexual desde 2019, en contra de Martha “N” a quien este ex porro violentó en un hotel en Xalapa donde llevó a la fuerza.

Regresando al tema de la inusitada violencia de los seguidores de la zacatecana, importante destacar el pronunciamiento del dirigente del PRD en el estado, Sergio Cadena Martínez, quien advirtió que Morena está preparando un escenario de violencia que ya inició con la intimidación a alcaldes perredistas y llamadas amenazantes a los dirigentes municipales y aspirantes a diputados locales.

Los alcaldes de filiación opositora también han sido advertidos que les revisarán las cuentas vía ORFIS y podrían ir a la cárcel si no convencen a sus gobernados de votar por Nahle.

En el OPLE también recibieron instrucciones de la Secretaría de Gobierno de obligar a los 28 consejeros presidentes del organismo a prepararse para la elección de Estado, aunque hay que reconocer que hay reticencia y apelan a la imparcialidad que marca el INE.

La embestida de la zacatecana contra la oposición forma parte de una estrategia de Estado a la cual se suma la compra del voto que a escasas cuatro semanas de la elección se cotiza hasta en 7 mil pesos “para mujeres emprendedoras que quieran formar una empresa familiar”, según ofrecen los 12 mil “Siervos de la Nación” que recorren los 212 municipios.

Es una estrategia que está acompañada de la limpieza del terreno fangoso que incluye la inmediata puesta en marcha de “Dos Bocas” hasta donde empezaron a llegar los primeros contenedores de Diesel para iniciar “en secreto” las primeras pruebas de refinación.

La idea es que en la víspera del 2 de junio se muestre al imaginario colectivo que la refinería empezó a producir 370 mil litros de gasolina diarios.

¡Que bárbaros! … Que inteligentes son los cacalovers.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.