fbpx

MORENA, DENUNCIADO POR COACCIÓN Y AMENAZAS A TRABAJADORES

0 11

* Las secretarías de Bienestar y Educación, así como el IPAX, presionan a empleados para ir a actividades de campaña


Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2024.- Siervos de la nación, maestros y hasta policías son usados, coaccionados y amenazados para hacer proselitismo a favor de Morena, denunció Enrique Romero Lomán, representante del PRI ante el Distrito Federal 10 de Xalapa.

Por ello, dio a conocer que se presentarán denuncias por el uso electoral a favor del Movimiento de Regeneración Nacional.

Recordó que los siervos de la nación, adscritos a la Secretaría de Bienestar, son usados de manera ilegal como promotores electorales, «la Constitución señala que en la veda electoral no se puede hacer la referencia a ningún programa social».

Indicó que por parte del INE hay una prohibición jurídica para que no participen, «no nada más es una falta administrativa a la legislación o a la fiscalización, sino que esto encuadra en lo que es un delito electoral federal, el cual se debe investigar y en su caso sancionado por la Fiscalía, no en el INE, no en el OPLE». Asimismo, dijo que no son hechos subjetivos, ni son inventos.

Con respecto a otro punto, dijo que el sector magisterial ha sido amenazado, coaccionado, incluso, extorsionado para que los docentes acudan a mítines morenistas.

El tercer punto, explicó, se trata de un documento de los policías del IPAX en el que denuncian que también son obligados a apoyar a Morena, pues de otra manera se ven afectados en su trabajo.

Explicó que no les pagan los servicios prestados, al menos que cumplan con el apoyo a los morenistas.

Finalmente, indicó que el órgano electoral no ha aplicado alguna sanción, a pesar de que ya se presentaron los documentos necesarios, por lo que acusó que el ente electoral ha sido omiso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.