fbpx

Médico de celebridades Julio Ferreira opina: «la cirugía estética ya no es exclusiva de los poderosos»

0 11

Alvarado, Ver.- En opinión del doctor Julio Ferreira, reconocido Médico Argentino, la medicina estética ha dejado de ser exclusiva de los poderosos, «hoy con un poco de esfuerzo todos tienen acceso a los tratamientos para atenderse, y desde luego que los artistas para mejorar su rostro».

Durante la Clausura del XXVIII Congreso Internacional de Cirugía y Medicina Estética, el Doctor Ferreira como es conocido, originario de Buenos Aires, Argentina y quién es reconocido en el ámbito mundial por atender a celebridades y gente del mundo del espectáculo, transmitió sus conocimientos sobre el avance en esta ciencia ante un auditorio de más de 1500 médicos congregados en la «Hacienda Cielo Tisú» de este lugar.

En entrevista con la prensa veracruzana, Julio Ferreira, en su calidad de Presidente de la Academia Sudamericana de Medicina y Cirugía Estética, reconoció con modestia que atiende celebridades del cine y la televisión, «pero no de todos los artistas, pero por supuesto que sí atendemos y hemos asistido a muchas figuras que buscan lo que buscamos también nosotros, vernos bien, aunque la diferencia es que son figuras y rostros mucho más expuestos y eso entonces les exige mucho más, los artistas tienen que cuidar mucho su estética, de ahí que la medicina y la cirugía estética vienen en auxilio de ellos para darles justamente eso, una mejor apariencia».

Y explicó que «la estética no es ni más ni menos que satisfacer los gustos, las expectativas que tienen nuestros pacientes, y los artistas por supuesto, que requieren de tratamientos».
¿Y qué es lo que más requieren los artistas? «Fundamentalmente su rostro, porque sus cuerpos normalmente están cuidados por personal training, por profesores en gimnasia, por distintas actividades. Se cuidan en sus comidas con una buena y sana nutrición, entonces, fundamentalmente, es su rostro el que está más expuesto, por supuesto que a veces requieren de algunas cirugías estéticas, sobre todo el aumento de senos, también es requerido por algunas artistas»

¿Cuál es el tratamiento más requerido de todas las operaciones?
«En corporal, sobre todo en la mujer, por supuesto que es el agrandamiento de senos».

Y advirtió que en la actualidad no solo son las mujeres quienes requieren de tratamientos esteticos, » los hombres también por supuesto, ha aumentado la demanda de hombres solicitando está atención, en el hombre y en determinadas edades es el trasplante capilar, tratamiento de Blefaroplastía, es decir, las bolsas que se pronuncian también. Algunos incluso a edades tempranas porque es genético, hay una contextura, pero el paso del tiempo trae la formación de bolsas y caída de la piel del parpado».

Mencionó que otra cirugía muy recurrente en ambos sexos » es la rinoplastía, es decir, las alteraciones estéticas de la nariz son a veces pedidas y a edades más avanzadas, el lifting, el famoso faillifting».

Sobre los avances científicos en la medicina estética, Julio Ferreira comentó que «lo que sucede es que hoy por hoy también tenemos innumerables procedimientos en medicina estética generando muy buenos resultados no necesitan hospitalización o a veces el riesgo que implica una cirugía. Entonces son procedimientos ambulatorios sin necesidad de internación ni de anestesias profundas, tambien ahí recurrimos a los peelings, tratamientos de pigmentación, la utilización de hilos tensores, la utilización de toxina botulínica, la utilización de filler o relleno».

«En conjunto podemos obtener muy buenos resultados en algo que es una de las presentaciones que acabo de terminar, que es armonización facial y es lo que nosotros buscamos, la palabra clave es armonización facial, armonizar entonces los rasgos de nuestro paciente para lograr con mínimas intervenciones el mejor resultado».

¿Doctor, en esta época en donde ya son más comunes las cirugías estéticas, considera usted que en algún momento va a ser una práctica común para la humanidad?

«Es que hoy por hoy ya casi es una cirugía convencional y corriente, porque de alguna manera, como digo yo, se ha socializado la cirugía estética, antes solamente era para un escaso número de pacientes, una clase dirigente, una clase poderosa económicamente, pero hoy con un poquito de esfuerzo y la ayuda, por ejemplo, de estas instituciones como la Fundación del Conde, que personas de muy bajos recursos pueden acceder a este tipo de intervenciones a las que antes era impensables».

Doctor ¿Está de acuerdo que las cirugías estéticas del día de hoy empoderan a la mujer?

«A la mujer y al hombre, no tengo duda que empodera a la mujer, pero no excluyas a los hombres. Los hombres también recurren a esto, porque de alguna manera salud y estética van de la mano, entonces, es solo a veces por la vanidad de estar más lindo, más bonito».

«Por ejemplo, la cirugía estética resuelve casos que muchas veces, y yo lo repito en mis presentaciones, las alteraciones estéticas a veces se ven como verdaderas discapacidades, solo lo sabe quién es portador de cicatrices de acné, de una mancha en su rostro, o de una disposición localizada en su región glúteo-trocanteria, lo que significa para él la vida de ese paciente se resuelve y aumenta la autoestima, de allí la importancia de estas ciencias de la estética, donde ciencia y arte van juntos. Eso es fundamental, a diferencia de otras especialidades médicas. Inclusive creo que también para los niños que han sufrido de alguna quemadura, algún accidente».

como siempre, la presentación del doctor Julio Ferreira en la clausura del XXVIII Congreso Internacional de Cirugía y Medicina Estética, levantó admiración entre los médicos estéticos del país debido a que siempre trae un aporte para esta ciencia médica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.