Luis Alberto Montes Huidobro, llegó a destrozar la dirección de ganadería en la SEDARPA, Galicia Campos.

0 51
Difundir

*Inspectores de Ganadería son concentrados en Xalapa, bajo una supuesta reingeniería en dicha dirección, manifestó.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos dió a conocer que Luis Alberto Montes Huidobro, llegó a destrozar la dirección de ganadería en la SEDARPA.

En entrevista, el dirigente, señaló al nuevo coordinador de ganadería Montes Huidobro, es un tipo que llegó a destrozar lo poco que se había logrado, tiene señalamientos de actos de corrupción.

Manifestó que los supervisores de ganadería que ha puesto en ese cargo, ha permitido que sean las esposas de dichos supervisores, quienes hagan esa función, son las que tienen el control, este coordinador también le dió cabida a sus primos en la zona norte, a vecinos en la zona centro, volviendo a la dirección general de ganadería en un proyecto de familia e incondicionales, está situación ya es del conocimiento del director de Ganadería, pero como es recomendado del subsecretario de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza, perjudicando al estado de Veracruz, en su estatus fitosanitario.

Galicia Campos, expresó que el hato ganadero está en riesgo, ya que los supervisores tienen a sus esposas en los puntos de revisión, así como que cobran fuertes cantidades de dinero por dejar pasar ganado sin documentos de sanidad, sin aretes, es una queja recurrente de los productores organizados en la.zona sur. Que es un foco rojo donde pueden surgir brotes de enfermedades que ya habían sido erradicadas, en municipios que van desde Las Choapas a Jesús Carranza es lo que está en riesgo, lo que podría ocasionar que se contamine todo el estado.

El líder sindical, explicó que hay un conflicto en la zona sur por la introducción de ganado procedente de Centroamérica, que pudiera tener problemas de gusano barrenador y pueda contaminar el estado de Veracruz, independientemente de la brucelosis y la tuberculosis.

Por otra parte dió a conocer, que están citando a inspectores de ganadería a las oficinas de la dirección general de ganadería, ya que se les pretende notificar y ponerlos a disposición de la dirección de Recursos Humanos de la SEDARPA, por ya no ser necesarios en los puntos de inspección, siendo necesaria para que prevalezca la sanidad animal.

Sostuvo que dentro de las recomendaciones que le hizo la secretaria de agricultura y desarrollo rural (SADER), a la dirección general de ganadería, le mencionaba que en la zona sur se estaba introduciendo ganado de dudosa procedencia y sanidad, lo que estaba provocando que se infectara diferentes hatos ganaderos, por lo que se tuvo malos resultados para exportar ganado, siendo los responsables los malos funcionarios dentro de la dirección de ganadería y de la SEDARPA.

Por último, agregó que ahora están concentrando a inspectores de ganadería de base, con muchos años de experiencia, que han dado su vida en la dirección de ganadería, para que les den nuevas órdenes de trabajo de manera indebida, bajo una supuesta reingeniería, lo cual es totalmente falso, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.