BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
LOS YUNES AZULES.
Fiel a su estilo y costumbre el Jefe del Clan una vez más da muestra de ser un auténtico zorro de la política.
Con poco ha venido a poner de cabeza al partido en el poder.
Acuerpado por el hombre de todas las confianzas de López Obrador, entiéndase Adán Augusto, se pasea como reina de carnaval dejando a los entenados políticos del macuspano más que con la boca abierta.
Es cierto que en su natal feudo electoral lo aborrecen, pero también es toda una realidad que las negociaciones políticas caminan de acuerdo a como lo ha planeado, todo va viento en popa a favor del cachorro, que a últimas es lo que le interesa.
Sobra decir que cuenta con la bendición del López macuspano, que es de su ronco pecho de donde sale la orden y es esa la instrucción la que prevalece no hay otra que valga.
Adán Augusto no sufre, pero ni tantito, cuándo pasea al cachorro por lugares estratégicos, sonríe lo necesario para la foto oficial, para esa gráfica que habrá de dar vueltas por todos los rincones políticos y la misma que en estratégicos escritorios será comentada y analizada, tratando de descifrar el mapa político y el escenario venidero para Morena.
Los Yunes azules, caminan con paso firme, miden el terreno y afinan tiempos venideros, saben que no están sembrando en el desierto, al contrario, calculan el encontronazo a sabiendas de sentirse protegidos.
Donde quedó aquello de «viejo guango y loco», ¿acaso esa famosa carpeta azul era en referencia a Felipe Calderón?, no lo dude.
En política no hay enemigos, sólo adversarios políticos en turno, los mismos que después serán no tan solo aliados, sino ya estarán más blancos que la nieve y más claros que el agua.
Vaya gusto.
Provecho.
COMUNA DE XALAPA – POLÍTICA AMBIENTAL.
Para esta Administración es primordial la atención de los temas ambientales y la ecología en todas sus vertientes, por lo que se continuará trabajando en la ampliación de las reservas naturales y la preservación de las áreas verdes de la ciudad, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Parque Ecológico Macuiltépetl.
El edil reconoció el trabajo que se realiza en el parque, así como la participación de quienes integran este órgano de consulta.
Las aportaciones de las y los consejeros enriquecen las actividades que se desarrollan en este parque y permiten mejorar un espacio icónico de Xalapa que es centro de atracción y recreación de miles de visitantes, agregó.
El alcalde Alberto Islas Reyes se manifestó por seguir impulsando entre la sociedad una cultura ambiental para cuidar y preservar las áreas verdes y especies arbóreas del bosque mesófilo de montaña como verdaderos pulmones de la ciudad, en beneficio de todas y todos los habitantes del municipio.
Durante la sesión, se presentó un informe de las acciones realizadas en el Parque Ecológico Macuiltépetl, entre las que destacaron el mantenimiento al arbolado para salvaguardar la integridad de la población y la construcción de un muro de gaviones para prevenir deslaves