fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN CRISIS.

9

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN CRISIS.


Ni a cuál irle.
Todos falsean del mismo remo.
La falta de credibilidad hacia los institutos políticos es toda una realidad, no gozan de la confianza del electorado.
Así se sencillo.
Todos buscan poder, por el poder.
Les vale madre la ciudadanía.
Bajo el pretexto de luchar por la democracia, sus dirigentes, más no líderes, «unen fuerzas», cuando en realidad lo que buscan es saciar sus ambiciones personales, la ideología la olvidan por completo, al electorado sólo lo utilizan y lo congestionan.
En víspera de la jornada electoral se toman de la mano y simulan coincidir, engañando a la población se reparten el pastel y se agencian cargos de elección popular, los privilegios sólo son para ellos, para unos cuántos, las prebendas es lo que realmente les importa y si tales beneficios llegan a la parentela que mejor.
No hay verdaderos líderes, dirigentes sobran, abundan, pero no un líder real y el que regentea el partido en el poder se le acabó la fuerza, el empuje.
Su liderazgo, conforme pasan las semanas, se esfuma, se hace añicos.
Todos los institutos políticos han mostrado incapacidad, o valemadrismo, para combatir el abstencionismo, ese tema no les interesa, es algo de lo que únicamente se ocupan en el discurso, en la arenga. Para los dirigentes partidistas la prioridad es conservar el registro, salvar las prebendas y continuar succionando del tesoro público.
Negociar posiciones políticas, es lo básico.
Al electorado, como es tradicional, lo ignoran, lo pisotean la mayor parte del tiempo.
En estas épocas lo saturan con su nefasta propaganda electoral, lo indigestan tanto auditiva como visualmente, son meses de escuchar y ver lo mismo. Nada nuevo aportan, mucho menos positivo.
Varios partidos postulan candidatos impresentables, corruptos hasta la madre, gente que ha sido señalada de todo.
Actualmente ese es el pan de cada día. Todos dicen ser los padres de la democracia, presumen pulcritud, honradez y cuanta virtud exista y se les ocurra.
Son unos chingones.
Reparten abrazos, sonrisas y hasta se vuelven amables atentos y educados.
Pero en su interior hay soberbia, egocentrismo y prepotencia.
Esa es la realidad de quienes aspiran, de quienes ahora conviven con quién fue su acérrimo enemigo, el mismo que en su momento cuando menos tacharon de corrupto y mírenlos ahora comen en el mismo plato y hasta se tomando la manita.
Todo por «el pinche poder», lo demás les vale madre.
Bola de cínicos.
Provecho.
SERVICIO URBANO DE XALAPA.
Vaya que la actual directiva le imprime sentido de responsabilidad al cargo.
Sin descuidar detalle alguno saca adelante el compromiso siempre pensando en conservar tan importante fuente de empleo y en brindar un mejor servicio al público que le favorece.
Un ejemplo de lo anterior es la renovación del parque vehicular, un tema bastante difícil en estos tiempos, pero que es una realidad en la cooperativa.
La puesta en marcha de nuevas unidades no ha sido fácil, se ha hecho un esfuerzo bastante importante, pero también es digno de resaltar la unidad que han mostrado los más de quinientos socios, todos han compactado fuerzas logrando buenos resultados.
No cabe duda que cuando se quieren hacer bien las cosas no hay pretexto que valga.
Bien por todos ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.