fbpx

El Baldón: Conoce a la ultra derecha conservadora.

0 7

José Miguel Cobián


A todos los amigos de la izquierda: tenemos que poner mucha atención para evitar que un gobierno conservador nos quite las libertades y protección social.

Ustedes se preguntarán ¿Cómo identifico a un gobierno conservador? Es muy sencillo, te diré que es lo que hace un gobierno conservador:

Reduce las libertades individuales, en un gobierno conservador verás que es más difícil circular a lo largo y ancho de tu país, por las razones que sea, ya sea por la alta criminalidad, o por las restricciones que se impongan.

Deja de preocuparse por los derechos de las mujeres. Un gobierno conservador por ningún motivo va a aprobar el derecho de la mujer sobre su cuerpo, las verá como seres inferiores, que no son dignos de ser atendidos ni escuchadas por las más altas autoridades. Les quitará con cualquier pretexto la seguridad, la investigación de delitos contra la mujer, hasta las guarderías infantiles, porque la mujer debe estar en la casa, no trabajando.

Un gobierno conservador, en caso de una emergencia de salud, no va a gastar un solo centavo en proteger a su población, ni en proteger empleos ni empresas. Son como Margaret Thatcher, cuidan el dinero y la macroeconomía sin importar el sufrimiento de la población. Por ejemplo, un gobierno conservador te dirá que no hay peligro si no usas cubrebocas, o que con una estampita religiosa no te vas a enfermar. No le importará tener 800,000 muertes por esa epidemia. Es más, no comprará vacunas para todos los niños, ni medicinas para la población derechohabiente. Si ves que faltan vacunas, o medicinas, o incluso, atención de salud, estás ante un gobierno conservador. Por ejemplo, si un gobierno desaparece el seguro popular y deja a 30 millones de sus ciudadanos desamparados, es definitivamente un gobierno ultraconservador.

Cuando veas al jefe de estado rodeado de algún grupo de religiosos, ese gobierno es conservador y de derecha. Si el gobierno en turno quiere imponerte sus valores morales mediante una cartilla moral que distribuya un grupo religioso, estas ante un gobierno ultra conservador y de ultra derecha.

Si el gobierno observa como su vecino del norte hace un negocio multimillonario con la despenalización de la producción y comercialización de la mariguana y sus derivados, será muy conservador si no legaliza dicha producción y comercialización.

Recuerda que los gobiernos de izquierda están en contra de la militarización de la seguridad pública y de otorgar mayor participación en la vida pública a los militares. Durante el gobierno de Pinochet en Chile, los militares eran los jefes de las aduanas, de las policías, de los aeropuertos, y tenían una enorme cantidad de negocios exclusivos para el ejército. Ese es un sello claro de un gobierno ultra conservador.
Una característica de la izquierda es la aceptación de la pluralidad de ideas y la libertad de expresión. Un gobierno conservador intentará suprimir la libertad de prensa, iniciando con ataques verbales indiscriminados contra cualquier periodista o personaje que critique su actuar. Incluso va a tener una corte de paleros y pasquineros, que simularán ser periodistas para engañar a la población adulando al poderoso en turno.

Un gobierno ultra conservador, te hará creer que se preocupa por ti, que te cuida, que puedes aspirar a un puesto público, o que tienes beneficios sociales, cuando en realidad solo te engaña y compra voluntades aprovechándose de la necesidad de los más vulnerables entre la población que gobierna.

Un gobierno conservador buscará controlar férreamente al congreso, obligando a sus diputados y senadores, a no cambiar ni una coma a las iniciativas que envíe el presidente para ser aprobadas. Los diputados y senadores serán un adorno aplaudidor sin cerebro, que estarán allí para simular que los representantes del pueblo aprueban las iniciativas del dictador en turno.

Un gobierno conservador tratará de no respetar la ley. No le vengan que la ley es la ley. Para el aspirante a dictador, la única voluntad que vale es la suya, y la única ley que vale es la suya. Si existiera un poder judicial que una y otra vez señale que el presidente viola la ley, ya sea con sus iniciativas legales o con sus acciones, lo atacará despiadadamente, porque para el aspirante a tirano, la única voz que debe ser escuchada es la suya. Recordemos que así actuaba Pinochet en Chile, después de haber derrocado a Salvador Allende.

Un gobernante conservador solo va a recibir a quiénes le aplaudan o hagan negocios con él. Es fácil identificar a un gobernante conservador, cuando los más ricos del país duplican su fortuna en cinco años de su gobierno.

Un gobernante conservador se va a alejar del pueblo a partir del momento en que el pueblo le comience a exigir resultados. Primero será capaz de viajar en aerolíneas como cualquier pasajero, pero cuando comiencen los reclamos, solo viajará en aviones y helicópteros del ejército. Jamás acudirá a escuchar personalmente las necesidades la población que gobierna, ya sea por una desgracia como un huracán Otis en Acapulco, o por la inseguridad promovida por la inacción de sus fuerzas de seguridad.

La próxima vez que te digan que AMLO es de izquierda y liberal, no permitas que te engañen, salvo que tú mismo te quieras engañar.

elbaldondecobian@gmail.com @jmcmex

https://josecobian.blogspot.com/2024/01/blog-post_28.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.