LA LUCHA POR LAS REGIDURIAS.

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

LA LUCHA POR LAS REGIDURIAS.

Con el tiempo encima, pero sobre todo con la ambición de no vivir en el error los próximos cuatro años, la pelea por una regiduría está en su apogeo.

En todos los municipios veracruzanos es la misma avaricia, no se escapa alguno de traer entre pecho y espalda la firme intención de figurar en la planilla.

Muchos de ellos son auténticos advenedizos, unos reales oportunistas qué consideran el momento idóneo para figurar.

Por supuesto que no todos se han ganado ese espacio, son pocos los que la merecen, los que a sol y a sombra la buscaron y ahora deben tomarlos en cuenta.

La lucha encarnecida se da mayormente en el partido en el poder, allí donde todos exigen y gritan, donde no hay liderazgo, sí acaso dirigencia, porque ese que dice llevar las riendas, un tal Esteban Ramírez Zepeta, no es otra cosa que un doméstico del hijo de Atanasio, un tipo el cual está traicionando a la gobernadora Rocío Nahle. Hacia el interior del partido guinda es un secreto a voces las tropelías que, se dice, ha venido cometiendo el oriundo de Las Choapas entre las que destaca la venta de candidaturas, esa oportunidad que jamás en su vida se le habrá de volver a presentar, por eso, como dicen sus allegados, la está aprovechando al máximo sin importarle que el costo político lo venga a pagar Nahle García.

En pláticas de café la inmensa mayoría coincide en que dicho comportamiento es debido a la lealtad que le guarda el choapense al hijo de Atanasio, sí el mismo que lo saco de vivir en la miseria.

Los paisanos del tal Esteban precisan qué les resulta sorprendente el que tan pronto se le hayan olvidado esos días engullía retazos de jamón embadurnados en un duro bolillo el cual lo ablandaba con chiles en vinagre y de bajadera agua simple.

Y como dice Pedro Navajas, «sorpresas te da la vida».

Provecho

FERIA DEL TACO EL XALAPA.

Con la participación de 50 expositores, en la explanada del parque Juárez, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Día del Taco.

En su mensaje el alcalde Alberto Islas Reyes, resaltó la importancia de estos eventos para el desarrollo económico de la ciudad, subrayando que iniciativas como el Día del Taco permiten que los productores locales tengan un espacio para exponer sus productos y llegar a un público más numeroso.

Reiteró que “gracias al apoyo de mis compañeros ediles este tipo de eventos se hacen realidad, beneficiando no sólo a los expositores, también a todos los xalapeños. Estas actividades son un facilitador importante para quienes están aquí mostrando sus productos y, al mismo tiempo, abren nuevas formas de ingreso».

Sin lugar a dudas que esta celebración se presenta como una excelente oportunidad para promover la cultura gastronómica de Xalapa y fortalecer la economía local, al tiempo que se brinda un espacio para la convivencia y el disfrute de los habitantes y visitantes de la ciudad.

Bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.