fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

HOMO CIVICUS

41

Por Manuel Molina Gómez


Parece mal chiste, pero supera la realidad: un amigo le pregunta a otro. ¿Que es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Teniendo como respuesta. No sé, ni me interesa.

Así se percibe a la población ante Corcholatas y Taparoscas. Por ello, es alentador cuando con platicas con Douglas Parnell Naveda, Adrián Pérez CRODA, Enrique Rustrían Villanueva podemos analizar lo que con Don Jorge Yunes Saddi identificamos, que la marca no es ni garantía, ni lastre definitivo; lo que debemos hacer con imparcialidad es analizar lo que figuras visibles, dicen y hacen.

Desde que Vania López González desde Sindicatura atiende rezagos de 35 años, me refiero a regularizar predios escolares para que puedan recibir apoyos Federales y Estatales algo que la gestión anterior 2018-2021 hizo igual que las anteriores. NADA.

O la honestidad valiente de José Francisco YUNES Zorrilla, los Veracruzanos vivimos con miedo y por la suma de simulaciones e ineficiencias llegamos a niveles que un Estado tan rico no merece.

Y ambos en sus palabras y acciones imprimen apresar de sus diferencias ideológicas y esferas de competencia una idea común: Justicia Social.

Es por ello, que con ellos, compartí lo que con el amigo YUNES Saddi exploramos sin filias, ni fobias: ¿Si somos pueblos mágicos?, ¿Cuidamos PATRIMONIOS?, ¿Impulsamos talentos locales?. ¿Que son las cooperativas?. ¿Impulsamos Marcas de Origen? O ¿Cumplimiento de ODS para desarrollo sostenible?.

Responderé todo lo anterior con aquello, que en días pasados, mi amigo Miguel Pizarro (Miguel Pita Gómez) comentábamos en Casino Español.

Excelente la existencia en YouTube de: @patrimonioscordoba.

Y esto es responder al chiste, entre ignorancia e indiferencia. Y es que el 65% de los Municipios incumplen la Ley Orgánica del Municipio en algo tan elemental como Cronistas y Consejo de la Crónica, así que los Calendarios Cívicos Municipales SON UN ASCO, como resultado, no conocemos lo que nos da identidad, por ello no lo valoramos ni amamos, así que dejamos se pierda cuando podría ser una fuente de Desarrollo Sostenible y Socialmente Integrador. Así que emprenden el reto con acciones y recursos propios de abatir la ignorancia con rigor histórico, no narrativa histérica. Y en cuanto a la indiferencia, justamente sus acciones fueron bien recibidas y son plurales y amplían la invitación, ve, comparte y aporta. Está historia es de Todos.

Estimado lector, HOMO CIVICUS felicita estás acciones y reconoce a todos los nombrados. Todos, Veracruzanos con Dignidad que pone. Su talento a servicio del prójimo. ¿Y usted?. Hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.