fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Homo Civicus

8

T menos 723 días y contando. Así abriremos las columnas este 2024 para recordar a los Jefes del Ejecutivo de los 212 Municipios del Estado, que literalmente sus días están contados.

Ahora bien, haciendo un poco de sentido al inicio de año, me salta a la memoria la frase: El espacio…la última frontera. Estos son los viajes de la nave interestelar Enterprise, en su misión de exploración de nuevos mundos y galaxias, en búsqueda de nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, llegando hasta donde ningún ser humano a llegado antes. Habrían sido palabras más dignas al inaugurar el Tren Transístmico, ya que al igual que la serie, todo fue un montaje.

Sólo una de las estaciones en Oaxaca está concluida, y existen diversas deficiencias como para pretender su inicio de operaciones, a la par, esta el farsante colonizando todo a favor del ejército, ya que indica que si en diversos tramos de ferrocarril, las empresas concesionarias no dan una propuesta para incluir tren de pasajeros, -el asumirá el control- vamos, una expropiación en la cual no le dice a u base, que eso no es rentable y deberá estar subsidiado.

¿Por qué tendría que preocuparnos en la Zona Metropolitana Fortín- Córdoba- Amatlán- Yanga?, porque a menos 723 días no existe NINGUN AVANCE REAL en detonar economía, esto es, NEARSHORING, así me lo explicaba Douglas Parnell Naveda, en base al Código Postal de estas ciudades: México goza de una ubicación geográfica privilegiada que lo coloca en una posición estratégica para el nearshoring. Con una extensa red de acuerdos de libre comercio y su proximidad a Estados Unidos y Canadá, México ha sido un socio comercial clave en la región de América del Norte. Además, su estabilidad política y económica, así como su fuerza laboral altamente capacitada, hacen que el país sea aún más atractivo para las empresas que buscan expandir sus operaciones en un entorno favorable.

Y es que con colegios como Dickens, Franklin y Piaget vemos los potenciales que oportunamente Gabriel Cisneros Álvarez que tiene clara la visión de gestión y de trabajo coordinado en favor de la economía, y es que si bien, tenemos flora, fauna, excelente ubicación, personal capacitado, seguimos con LA MOMISA, sí, estamos reciclando modelos del siglo pasado, sujetos con MOTES como -Paleta Payaso- y sus vicios ya enraizados.

Es hora de dar pie a la competitividad, y no el jueguito del Club de Toby donde se dan premios de COPARMEX, CANACO y CANACINTRA, ¿Qué han hecho en los últimos 30 años?, pretender ser arribistas en los cargos de elección para -saquear- en vez de ser un dínamo de desarrollo.

No podemos garantizar que estos municipios cumplen a cabalidad la Norma Oficial Mexicana de manejo de aceites quemados de origen vegetal y auto motor, porque los Ediles de las Comisiones y los encargados de las áreas de Ecología están, EN LA POLACA. ¿Usted les paga para eso?, claro que no. Es para tomar las medidas ambientales y aquellos que festejaron esta semana el día del Periodista, tendrán la ética de hacer periodismo de investigación en este tenor.

Regresando a las oportunidades, muchas administraciones están pagando los LAUDOS de gestiones anteriores, o bien, cubriendo los Créditos Fiscales por parte de adeudos ante el SAT de los que entregaron la noche del 31 de Diciembre de 2021, y ya no hablemos de -daños patrimoniales millonarios- ¿usted a escuchado a alguien que se inicie acciones penales contra los miembros de la Comisión de Hacienda de gestión 2018-2021?, porque eso si procedería y se podría aplicar LEY NACIONAL DE EXTINCIÓN DE DOMINIO reformada el 22 de Enero de 2020.

¿Qué tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de Responsabilidad Civil?, mucho, y es interesante la hipótesis que si un sub ejercicio, despido injustificado, Crédito Fiscal adeudado o un recurso siniestrado, pensemos por -daño patrimonial- impacta en la liquidez de la siguiente gestión, ergo, habrá obras y acciones que menguaran, es así, que se dará una afectación a un tercero. ¿Me sigue la lógica?, no veo al Arlequín de la COPARMEX o a su amigo Botarga Contador disertar sobre el tema, y es que recuperaríamos millones. Y así cobraría sentido el MEME: Que regrese Duarte, pero lo que se robó.

Estimado lector, mientras estemos con la bolsa de palomitas viendo corcholatas y taparroscas, los artríticos Comités Directivos Municipales están en los jaloneos para ver como se enquistan en planillas, listas, formulas y estamos dejando pasar un tiempo precioso. ¿Es usted parte de la Solución o del problema?. Hasta la Próxima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.