fbpx

HOMO CIVICUS

0 21
Por Manuel Molina Gómez

La hermosa pecosa de Natalia, me preguntó sobre el encuentro en Veracruz de Claudio X. González y otros que dicen venir a -Salvar a México -, porque -Veracruz es Nuestro -.
Y como ella, es una joven entusiasta, que busca sacar adelante a sus hijos como Madre Soltera y con dignidad busca ser una certificada del Diplomado #aNadieMás. Pero que le resulta abrumador el ruido en torno a PRO AMLO y ANTI AMLO y el Cepillín de Movimiento Ciudadano, así que, haciendo un esfuerzo en no distraerme con tan escultural cuerpo, inicie con los antecedentes.
México vivió un periodo hegemónico, y después un breve periodo de alternancias, pero ninguno de esto nos garantizó soluciones. Eso los alumnos UNAM que cantan MÉXICO, ¡DESPIERTA! Plataforma YouTube donde verlo de VARIOS ARTISTAS y Amanda Raga, y puede conocer en mi primer libro en página 918. Ahora bien, daré un ejemplo claro, lo que se indicó en mi primer libro en páginas 59-61 y 69-70, y es el problema de basura a cielo abierto. Hoy está casa editorial el pasado 14 de Diciembre lo señala como: Quejas ciudadanas en Amatlán.
Me solidarizo al pensamiento de Sarmiento en -La Hora de Opinar de Diciembre, y no tener miedo a las palabras, como Denisse Maerker al hablar del acto de AUTODETERMINACIÓN en Texcaltitlán, Estado de México ante este Estado Fallido en seguridad.
Pero aquí mi reflexión a Natalia, ¿Cuál es la constante?, la alternancia se logró porque la gente estaba hasta LA MADRE del PRI y todo se veía arreglado y eterno, así los cambios, las reformas, es cuando el ciudadano se organiza y actúa, los politólogos, columnistas y partidos, viven de sus intereses basados en la ignorancia, vamos, es como la BULA PAPAL de venta de esclavos, hasta que hombre cansados buscaron libertad y letrados del propio clero en una autocrítica, esto no es caridad cristiana, es que se dan las transformaciones.
Por ello, esos sujetos de la conferencia en cuestión, son unos farsantes, jamás han permeado en el ciudadano sus derechos, se mantienen en especulaciones, generalidades, hablando de -otras realidades- y no de las herramientas aplicables en territorio nacional, así Schettino Yañez quien, al menos es de Orizaba.
Natalia preocupada por el futuro de su hija, le dije que se ocupara, en formarse como una Ciudadana de la República con conocimiento de causa y dignidad, con dignidad ser voluntaria en alguna de las 30 comisiones municipales a que se desarrollen con calidad y legalidad, eso le interesó y dijo: Si mi hija me ve fuerte, ella lo será.
Esa es la actitud, los candidatos buscaron sus cargos prometiendo, usted se deja robar por espejitos, ¿conoce las obligaciones del cargo al que aspira y sus reglas?, pues deje de creer en milagros BANANEROS, cuestione a todos los candidatos en campaña sobre lo que tienen que hacer en base al perfil de su cargo, y adviértales, estarás desde el primer día de tu encargo estarás bajo la lupa, porque eres nuestro empleado, ¿querían el trabajo?, pues viene con reglas y consecuencias.
Por eso felicito a María Rosita y a la Contadora del Castillo, que con dignidad y entereza ejercen ante las autoridades sus derechos, sin buscar el -chanchullo- y no permitir se les tenga de -florero- en los corredores del Palacio Municipal.
Antes de despedirme remataré con esa dicotomía engañosa, de PRO AMLO y Anti AMLO.
Los que veneran a López Obrador, ¿no se identifican con?: “Instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la SUMISIÓN de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo/¿nativismo? Fuertemente identitario con componentes VICTIMISTAS o revanchistas que conducen a la violencia ya sea DE LAS MASAS ADOCTRINADAS o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de PROPAGANDA, aunado a una competencia social interclasista”. Espero Claudia Sheinbaum Pardo reject this model of ochlocracies.
Y por su parte, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, se sacuda de los enajenados de FRENA, recordemos los videos violentos y misóginos, para acabar Gilberto de Jesús Lozano González con que renuncia al Frente Nacional anti-AMLO, para buscar candidatura presidencial independiente en las elecciones 2024, anunciado en Junio de 2023, ¿por eso Claudio X González sale lastimosamente con su comitiva a -Salvar a México-?.
Espero que festejemos el Januca y la Navidad, y esa luz renovada nos haga valorar, que lo que estamos festejando, son las acciones de hombres y mujeres de carne y hueso, que, en su momento y realidad histórica, rompieron paradigmas y con sus acciones mostraron una nueva forma de enfrentar los retos. Así las cosas, mi estimado lector, hasta la próxima.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.