fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Hilario Arenas… muy delicado

7

El publirrelacionista Veracruzano Hilario Arenas Cerdán, permanece muy delicado internado en el Hospital de Oncología de la Ciudad de México, donde su intervención quirúrgica se ha pospuesto por las escasas expectativas del caso.

Asistido por especialistas, Hilario Arenas padece de un tumor pegado a la tráquea, cuya cirugía se pospuso por complicaciones, debido a que el pronóstico advertía de un 90 % de no superar la operación, contra un 10 % de posibilidades de salir con vida del quirófano.

Hoy, el comité de especialistas del hospital de Oncología de CDMX que estudia el caso, decidió cancelar una vez más la cirugía por el alto riesgo de una hemorragia y no superar la intervención.

Coincidieron en que la alternativa sería un tratamiento con radio y quimioterapia, para lo cuál deberá quedar hospitalizado para estudios previos al tratamiento, que incluyeron una tomografía con Contraste de Cabeza, Cuello y Tórax.

Hilario Arenas Cerdán ha sido un publirrelacionista ligado al mundo del espectáculo, el deporte, la administración pública y el periodismo.

En la administración del alcalde panista Ángel Deschamps Falcón, fue Director de regulación y se le recuerda por los operativos para clausurar bares, cantinas y antros que operaban al margen de la ley en Boca del Río.

A su salida de Boca del Río se integró como jefe de relaciones públicas del cantante José José, acompañándolo en su gira sudamericana por Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Llevó las relaciones públicas del campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, acompañándolo en las legendarias peleas contra Meldrick Taylor en el Caesars Palace de las Vegas, Nevada, entre otras.

Fue director deportivo del Club Celaya del fútbol mexicano, haciéndose cargo de la contratación en España del ex madridista Emilio Butragueño, llevando al equipo al subcampeonato de la primera división nacional en esa temporada.

En la administración pública fue director de estudios de perfiles del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y posteriormente, ya en Veracruz, Director de la Policia Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Al lado de la sociedad civil fue Comisario del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana. Asimismo, creador del portal de noticias «El diario de Veracruz» con su columna «Las disputas del poder».

No fueron pocos los hoy encumbrados desde el sector político hasta el empresarial que recibieron la desinteresada ayuda de Hilario Arenas, la misma que hoy en estos difíciles momentos debería ser recíproca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.