fbpx

BARRA LIBRE.

0 20

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

LA ZACATECANA «GANA» ADEPTOS.

Vaya que en estos últimos días varios alcaldes de la oposición «optaron» por unirse al proyecto que encabeza la oriunda de Río Grande, y así llevarla al triunfo el próximo mes de junio.

Seguramente estos ediles tienen la gran encomienda de sacar adelante el compromiso, nada de «no puedo», nada de «vamos a ver si es posible» la orden es ganar, así de sencillo.

Los alcaldes, sabedores de los peligros hacendarios que corren en caso de no cumplir, a como dé lugar van a salir triunfantes en sus respectivas comarcas.

Tienen una amplia idea de lo que se podría avecinar, luego entonces actuarán con lógica política y se pondrán a trabajar en favor de la ex funcionaria federal.

La mayoría saldrá victorioso, lo que sin lugar a dudas les habrá de dar tranquilidad para cerrar su administración y, de paso, tendrán obra pública, recursos para trabajar y, algo sumamente importante, habrán de estar en los ánimos de la cuasi gobernadora y, a la vez, tendrán una carta de presentación que, en lo futuro, les puede abrir la puerta.

Esa práctica ya es añeja, esa maña se la saben varios de los aspiran, es más, tal vez y en escenarios muy parecidos, hasta la han puesto en marcha.

Claro que sí, solo que ahora padecen amnesia o fingen demencia

De igual forma, usted cree que sea producto de la casualidad que todo este tema de los ediles esté siendo operado desde el congreso local.

Le atinó, no es casualidad, es coincidencia.

Pero resulta que en política no hay coincidencias. ¡Entonces!

Lo cierto, es que poco a poco y conforme transcurran los días, más alcaldes habrán de ver con buenos ojos a la zacatecana, se volcaran en elogios, le rendirán pleitesía y todo habrá de ser miel sobre hojuelas.

Puede ser muy cierto que su corazón político no coincide con el proyecto del partido en el poder, pero también es toda una realidad que no quieren más problemas, ellos ansían concluir su mandato y retirarse a disfrutar la familia, a vivir en completa tranquilidad y a ser bien vistos por sus vecinos, así que bien vale la pena ponerse a trabajar en lo «sugerido».

Provecho.

LEGISLATURA LOCAL.

En la esquina de Encanto y Lázaro Cárdenas lo que abundan son las traiciones.

En ese inmueble se tejen historias de deslealtades bastante admirables.

Sus protagonistas, esos comediantes metidos a políticos, son ambiciosos, no tienen llenadera, les vale madre todo con tal de saciar su avidez política y económica.

Saben que esto del «pinche poder» que hoy ostentan es solo una lloviznita, una pasadita, no va haber otra oportunidad así que, a saciarse, total, hay manga ancha.

Varios de estos actores no tienen futuro político, les llegó su oportunidad y hasta allí.

Carrera política no tienen ni quieren hacer. Es más, ni amor le tienen al partido, fue un golpe de suerte, la tómbola les favoreció, así de sencillo.

Provecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.