*Destituye a docente por supuestos señalamientos de menores.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), dio a conocer que tomamos la subdirección de escuelas secundarias por un problema en un plantel educativo.
En entrevista, el dirigente, dijo que hace cerca de un mes surgió un problema en la escuela telesecundaria José Vasconcelos de la comunidad de San José Tenejapa del municipio de Tepatlaxco.
La directora del plantel, Sandra Moreno Leal, le levanto un acta administrativa a nuestro compañero, Bernabé Rodríguez Pérez, por su orientación sexual, señalando al docente de que le tocó sus partes íntimas a sus alumnos.
Señalando que sin permitir que nuestro compañero se defendiera, la directora envío el acta administrativa a la supervisora escolar, quien manda a traer a los padres de familia, la subdirectora de secundarias nos dice que el docente fue destituido.
Domínguez Polo, apuntó que nuestro compañero prácticamente está cesado, nos reunimos con los padres de familia en la.comunidad, quienes nos dieron a conocer que la directora manipuló a los niños, para que señalarán al docente.
Dio a conocer que por ese motivo los padres de familia tomaron la escuela, se levantaron cerca de 300 firmas en apoyo al docente, pero para la supervisora y la subdirectora de escuelas secundarias, esto no es válido.
El líder sindical, manifestó que los padres que habían hecho la denuncia se retractan en un documento, de que sus hijos fueron inducidos para señalar al docente por el acoso que supuestamente habían sufrido.
Desistiendo de la denuncia que hicieron contra el docente.
Sostuvo que vemos que es una actitud homofóbica de la subdirectora de escuelas secundarias estatales, Irene Sedas Salas, una actitud de discriminación hacia el compañero, por lo pedimos al titular de la SEV, a la oficial mayor y a la subsecretaría de educación básica nos den una audiencia para poder dialogar con ellos.
Por último, agregó que si no hay respuesta en un plazo de 72 horas, vamos a tomar las oficinas centrales de la SEV y otras oficinas del sector educativo, concluyó.