Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes

0 6
Difundir

• Apertura y rescate de canchas, espacios y ligas regionales, becas, centro de capacitación, refuerzo al IVD y alianza con el sector privado, entre sus compromisos.


Veracruz, Ver., 23 de abril de 2024.- Destinar presupuesto suficiente para fortalecer el deporte en Veracruz, abrir canchas y espacios deportivos, otorgar becas de alto rendimiento y crear un centro de capacitación multidisciplinario, forman parte del compromiso de Pepe Yunes con las y los deportistas del estado.

La tarde de este martes, el candidato a gobernador tuvo un amistoso encuentro con distintos y distinguidos mujeres y hombres deportistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que han representado a la entidad y al país en distintas competencias y concursos.

En la explanada de la Playa Martí, Pepe Yunes aseguró que en el próximo gobierno habrá acompañamiento presupuestal para impulsar este tipo de actividades en el estado y que “va a haber recurso para apoyar a nuestros deportistas y al Instituto Veracruzano del Deporte”, en el cual, advirtió, no habrá nepotismo ni compadrazgo.

Dejó en claro que “si todo esto se queda en dicho y no trae un soporte presupuestal, pues podríamos pensar que va a suceder lo que está sucediendo hoy, pero nosotros somos serios y estamos desde hace 30 años estudiando las finanzas del estado para dar a cada actividad la importancia que tiene”.

Entre sus compromisos, dio a conocer que Veracruz tendrá un centro de alto rendimiento, principalmente en las zonas altas. Además, “vamos a generar una alianza estratégica con el sector privado. Vamos a crear ligas regionales. Vamos a rescatar los espacios deportivos donde los jóvenes puedan entrenar, divertirse y reencontrarse de manera sana a través de la práctica del deporte”.

Reiteró su compromiso porque se trata, dijo, de una asignatura pendiente y que el descuido y el abandono en que el actual gobierno tiene a Veracruz se ve también en la falta de presupuesto, de espacios deportivos y de políticas públicas para este rubro. Pero “eso se va a acabar a partir del 1 de diciembre, con el próximo Gobierno de Verdad que merece Veracruz”.

Por último, el candidato expresó emocionado que “es un orgullo para los que somos veracruzanos de verdad ver a nuestros paisanos alzar la mano, destacar, sobresalir y poner en alto el nombre de Veracruz en competencias sumamente reñidas entre los mejores deportistas” y aseguró que “también para el deporte en Veracruz vienen tiempos mejores”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.