fbpx

Firma Ayuntamiento contrato de comodato con Ada Azul

0 14

*La asociación civil podrá utilizar un predio ubicado en El Castillo como albergue para animales


Xalapa, Ver.- Para resolver un problema social y de salud pública, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil signó un contrato de comodato con la asociación civil Ada Azul, Dejando Huella, con el fin de que utilice una fracción del predio rústico Rancho Palma, ubicado en la congregación El Castillo, como albergue para animales de compañía.

Con ello, se da cumplimiento al Acuerdo de Cabildo 105, tomado en la Sesión Ordinaria celebrada el pasado 15 de mayo. El contrato tiene la condición de que el predio de aproximadamente 8 mil metros cuadrados se utilice exclusivamente para albergar animales domésticos rescatados por la asociación.

Las representantes de Ada Azul expusieron que esto permitirá a la asociación continuar con las actividades en favor del bienestar animal que realizan desde hace 23 años, entre las que destacan: el rescate de animales en condición de maltrato o en vía pública, su atención, esterilización y entrega en adopción a familias responsables.

Explicaron que, además, con este contrato que tiene posibilidad de renovarse, se resuelve un problema social y de salud pública, ya que el terreno en que operaba la asociación no reunía las condiciones adecuadas.

Ahora, en el nuevo predio, no se tendrá esa situación y podrán ser reubicados aproximadamente 300 animales que fueron rescatados por Ada Azul.

A la firma del contrato asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; el regidor Daniel Fernández Carrión y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.