Explorando oportunidades de Colaboración entre México y China; Puebla y Campeche dentro de las negociaciones

0 2

Este inicio de semana la empresa Oil and Gas Alliance y Energy Alliance, quien es la empresa líder en networking en la industria energética y son los organizadores y creadores de la Expo Oil and Gas México, llegaron a China para atraer inversión a México.

“Oil and Gas Alliance se encuentra en planes con el Estado de Veracruz para establecer acuerdos de colaboración y promoción internacional.

La reunión fue encabezada por el Sr. Lin, director de China Innovation Petroleum Union Exhibition (CIPUE), en la reunión también estuvo presente el Presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT por su sigla en inglés), Ren Hongbin. El CCPIT es la principal agencia de promoción comercial e inversiones de China.

En el encuentro se abordaron diversos temas estratégicos, centrando la discusión en la próxima visita a México en el marco de la cuarta edición de la Expo Oil and Gas México 2024 que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en Nave 3 Parque Tabasco, Villahermosa, Tabasco.

Durante la reunión se destacaron los lazos de colaboración y se ahondó en el Programa de Promoción Internacional y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía de Puebla que pretende fomentar el desarrollo económico de la región al atraer inversiones extranjeras y promover las oportunidades comerciales disponibles. Estos programas están diseñados para impulsar la competitividad del estado en el ámbito global y generar un ambiente propicio para la inversión empresarial.

Esta iniciativa fue previamente presentada durante una invitación oficial por parte del Secretario de Economía del Estado de Puebla, Ermilo Barrera Novelo, que fortalece los vínculos comerciales entre ambas partes.

Asimismo, se confirmaron importantes encuentros y acuerdos para el Gobierno de Campeche, liderado por Carlos Adrián García Basto, director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche. La agenda de inversiones y los puntos de encuentro con los miembros de Oil and Gas Alliance que acompañan a la delegación mexicana fueron discutidos y consolidados.

En los próximos días, la delegación Mexicana, representada por el Ricardo Ortega López, director general de Oil and Gas Alliance y Energy Alliance, llevará a cabo una intensa agenda de visitas con distintos líderes de la industria en China. Se espera que se aborden temas fundamentales como Nearshoring, Electromovilidad, Transporte, Energías Limpias, así como aspectos cruciales relacionados con la industria del Gas y Petróleo.

Esta serie de encuentros no solo fortalecen la presencia internacional de México en el sector energético, sino que también sientan las bases para futuras colaboraciones y alianzas estratégicas entre ambas naciones. La diversidad de temas abordados refleja el compromiso de ambas partes en explorar oportunidades conjuntas que impulsen el desarrollo económico y tecnológico en sus respectivos territorios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.