Estudiantes del ITSX se manifiestan nuevamente para pedir la destitución del director.

0 33

*Fuera Walter, Fuera Walter, consigna de los estudiantes.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- Nuevamente estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Xalapa, se manifiestan en el centro de la ciudad capital del estado.

En entrevista, un estudiante de la carrera de Ingenieria Bioquímica, señaló que los maestros liberaron las instalaciones del Instituto, lamentablemente no fueron atendidos por el gobernador del estado, como les habían propuesto, y eso es lamentable.

Señalaron que el movimiento estudiantil es muy aparte del movimiento de los docentes, nosotros los estudiantes estamos apelando al beneficio del ITSX, los docentes peleaban por sanciones y despidos de sus compañeros, por parte del director, Walter Luis Saiz González.

Manifestaron que nosotros los estudiantes coincidimos con ellos, en la.oarte de solicitar la destitución del director del plantel, desde nuestro ingreso hemos sufrido las carencias que este plantel tiene, el instituto carece de materiales, insumos, reactivos, no son adecuados los laboratorios.

Comentó que hace falta el asesoramiento de los docentes, los laboratorios más recientes, no cuentan ni con baño, no hay ni botiquines para algún accidente que pudiera presentarse.

Apuntó que los estudiantes no hemos tenido ninguna respuesta, si a los maestros no los están escuchando, menos a nosotros como estudiantes, hemos escuchado que a los docentes los han amenazado, los alumnos no hemos recibido amenazas, tenemos una gran lista de necesidades que ameritan ser atendidas, en todas las ingenierias.

Por último, añadieron que las instalaciones están deficientes, no hay una zona en caso de sismos, no hay espacios seguros, entonces seguiremos esperando que nos resuelvan nuestras demandas, concluyeron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.