fbpx

Está en crisis climática el «Día Mundial del Medio Ambiente»: Horacio Zárate

0 19

Para el experto ambientalista Horacio Zárate Acevedo, el festejo hoy del «Día mundial del medio ambiente» está envuelto en una severa crisis climática mundial, por lo cual urgen medidas necesarias, no para revertir, sino para detener los estragos que ya se están viviendo.

Tras advertir que el cambio climático nos está ganando la batalla, Horacio Zárate, quién es Presidente del Consejo mexicano de energía y petroquímica, así como vicepresidente del Consejo empresarial veracruzano, explicó que él festeja el día mundial del medio ambiente con un proyecto muy ambicioso, la reforestación paulatina de más de 50 mil árboles, que será un pulmón de oxígeno en algunas zonas del Estado de Veracruz, derivado de los múltiples incendios que han acontecido en los últimos días.

Urgió de manera inmediata políticas públicas modernas acorde a la nueva crisis climática, los estragos están consumiendo a todos los mexicanos, el aumento de la temperatura en todo el planeta está generando malestar y afectando a las salud de millones de habitantes.

«Hoy por hoy siguen avanzando de manera rápida las altas temperaturas, altos costos en los recibos de energía y el uso excesivo de climas y aires acondicionados, los cuales pueden colapsar al sistema eléctrico nacional y la aparición más frecuente de apagones, afectando los bienes y servicios de los Veracruzanos».

El Plan de Reforestación de más de 50 mil árboles es un proyecto ambicioso , que será parte de un grupo de acciones que se tiene Considerado para disminuir los gases de efecto invernadero y que se iniciará en los próximos días.

Horacio Zárate invita a los habitantes y Comunidades, organizaciones civiles, universidades, organismos empresariales y los 3 niveles de gobierno a sumarse a cambiar hábitos que afecten a la naturaleza y madre tierra, así como reciclar y reutilizar los productos que consumimos y utilizar de manera racional el agua.

«La sociedad está caminando a tomar medidas como sustituir el vehículo por bicicletas y caminar, aprovechar la luz natural y consumir poco la energía eléctrica, desconectar los aparatos eléctricos entre otros hábitos que podemos ayudar a darle un suspiro a nuestro planeta», reiteró Horacio, «el día Mundial del medio ambiente es todo el año y todos somos culpables y corresponsables de esta gran afectación ambiental».

«Por ello estamos en el momento oportuno de darle la gran batalla al cambio climático y por supuesto, con voluntad política y también ciudadana». Puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.