fbpx

EMILIANO ZAPATA – ALCALDE NEFASTO.

0 13

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

EMILIANO ZAPATA – ALCALDE NEFASTO.

Ese que andaba presumiendo tener ya la diputación federal en la bolsa, el mismo que le rendía pleitesía a más no poder a Erik Cisneros, ahora se muestra apático e indiferente ante la desgracia que están viviendo sus paisanos de la comunidad de Plan del Río.

Le vale madre la penosa situación que padecen decenas de familias, fiel a su estilo y costumbre es generoso y doméstico con los poderosos, con los de arriba, pero con la clase obrera, con el campesinado es grosero y prepotente.

Las lluvias torrenciales que han azotado la entidad, pero en especial esa región, han ocasionado pérdidas incontables, enseres domésticos, aparatos eléctricos, colchones, refrigeradores, ventiladores se pueden ver en la basura, en medio de escombro y lodo.

Lo anterior sin mencionar las pérdidas de mercancía que sufrieron las decenas de comerciantes que expenden sus productos a orilla de carretera, acción que les permite sobrevivir.

El edil ese, un tal Erik Ruiz Hernández, prácticamente se ha escondido y lo poco que les ha hecho llegar a los damnificados es a cuenta gotas, a regañadientes.

Ese que hace las veces de alcalde, el mismo que se quedó con las ganas de ir aposentar sus escurridos glúteos en un cómodo sillón de San Lázaro, no le ha dado la cara a los afectados, ha preferido enviar a sus incondicionales.

Los cercanos al edil, precisan que Ruiz Hernández anda bastante molesto con su partido ya que no se vio favorecido con la candidatura. Lo que no tomó en cuenta el inverbe chamaco es que ese distrito es regenteado por el ahora senador electo Manuel Huerta, ex perredista que desde tiempos pretéritos ha favorecido a un Jorge, del que dicen une un parentesco lejano, pero pariente al fin.

Ahora ya con el capricho incumplido a cuestas y con el sello de Cisneros Burgos en la espalda el alcalde tendrá que apechugar y terminar su administración en medio de la incertidumbre y el fracaso.

Por lo mientras los pobladores de esa pujante comunidad, Plan del Río, están padeciendo las de Caín, todo gracias al valemadrismo del inverbe chamaco.

Por cierto, para más la Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa se mostró solidaria con los vecinos y al otro día de la desgracia, de inmediato puso a la disposición de los afectados un camión de volteo, mismo que hizo posible retirar el lodo y escombro acumulado en las calles casas.

Bien por la Cooperativa, una empresa que siempre ha sabido tender, a la población, esa mano amiga en momentos difíciles.

CABILDO XALAPEÑO – ELECTRIFICACIÓN.

Con el fin de realizar obras de electrificación en áreas rurales, colonias populares y zonas urbanas marginadas del municipio, el Cabildo en pleno aprobó, en Sesión Ordinaria celebrada al pasado miércoles, establecer un Convenio de Coordinación con la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que lo anterior habrá de permitir realizar cerca de 16 proyectos que brindarán seguridad y mejor iluminación a la comunidad estudiantil, personas adultas mayores y población en general.

En estas obras se invertirán varios millones de pesos obtenidos gracias a la disciplina financiera establecida en la administración que encabeza.

Bien por la actual comuna xalapeña.

No cabe duda que cuando se quieren hacer bien las cosas no hay pretexto que valga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.