fbpx

El Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón ofrece la Licenciatura en Educación Física y Metodología Deportiva.

0 30

*Abre inscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 este mes de junio.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- Romel Eusebio Flores Chan, director del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, dió a conocer la apertura de la Licenciatura en Educación Física y Metodología Deportiva.

En conferencia de prensa, acompañado de personal, jugadores, capitanes de equipos del plantel educativo, señaló que damos a conocer la oferta educativa que nuestro plantel da a conocer a todos el público en general Veracruz y de todo el país.

Dijo que la escuela es un proyecto que hemos ido desarrollando a lo que normalmente tienen todas las instrucciones, está escuela tiene dos perfiles de egresos, que es la licenciatura en educación física y metodología deportiva, normalmente nos encontramos carreras que son licenciaturas en educación física, en entrenamiento deportivo, en cultura física o en preparación física, la nuestra tiene la variante que no solo ofrece un perfil, sino dos, de manera que los alumnos que egresen de este plantel, pueden trabajar como maestros de educación física en el sector educativo y por otro lado pueden trabajar como formadores de atletas de alto rendimiento.

Flores Chan, expresó que llevan materias encaminadas a la pedagogía y otras encaminadas al entrenamiento deportivo. El hecho de que hayamos hecho una carrera con este perfil, obedece a que normalmente a qué juegos que organiza la CONADE o las diferentes federaciones de Voleibol, de Fútbol, de Atletismo, y que normalmente un maestro de educación física lleva a estás competencias a sus alumnos no obtienen buenos resultados.

El directivo, apuntó que muchas veces no están preparados para ello, al menos que el docente haya tomado un curso, una maestria le permita elevar su nivel teórico, por lo cual, nosotros tenemos la idea de masificar el deporte, de hacer que llegue a todos los rincones del país, nos dimos a la tarea de hacer la carrera que tenga los dos perfiles de egreso.

Apuntó que de manera que pueda ser maestro de educación física y pueda estar haciendo clubes deportivos, infantiles, de manera que pueda llevar a sus alumnos a este tipo de competencias, estamos claros que el deporte es una actividad que fomenta el desarrollo de los niños, fomenta la salud del pueblo, y que es una actividad que muy poco se desarrollo y que muy poco se fomenta en la actualidad, y que se le ha reportado el presupuesto.

Por último, sostuvo que nosotros queremos ofertarle al alumno un perfil distinto, con una mayor calidad educativa, con un mayor rendimiento, para que el día de mañana que egrese, tenga un mayor campo de acción y pueda dedicarse a entrenar a niños de fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, gimnasia, que es lo que promovemos, pero que también pueda trabajar en una primaria, una secundaria, en una preparatoria, desarrollando las habilidades y destrezas de los alumnos, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.