fbpx

Ejidatarios bloquean la avenida Rébsamen, por burocracia del RAN

0 11

Ejidatarios bloquean la avenida Rébsamen de Xalapa por burocracia del Registro Agrario Nacional

• Tienen agendadas sus citas, llegan un día antes y pernoctan en las afueras del RAN y empleados les dicen que no los atenderían.


Xalapa, Ver. &- Por la burocracia imperante en las oficinas de la Representación Estatal del Registro Agrario Nacional (RAN) de esta capital, ejidatarios de varios puntos de la entidad, bloquearon este lunes por varios minutos la avenida Enrique C. Rébsamen, para que les agilicen los trámites de los asuntos que ahí se ventilan.

Los manifestantes denunciaron que no es la primera vez que realizan este tipo de acciones para presionar a los empleados del RAN, ya que, a pesar de estar agendada su audiencia, y al llegar a estas oficinas les establecen el requisito de obtener una ficha para ser atendidos y al no lograr una, tienen que venir de nueva cuenta para reprogramárselas.

Tal es el caso del señor Óscar Luis Escudero Morales, originario de San Andrés Tuxtla, quien acudió a esta ciudad para realizar los trámites de solicitud de certificado agrario del ejido Chapopote Chico y no reciben la debida atención por parte del personal responsable del trámite.

Hay otros casos que ya están agendadas sus citas y otros vienen a hacer la gestoría correspondiente y al no tener una respuesta satisfactoria, generó la molestia que culminó con el bloqueo de la citada avenida, denunciando que siguen las mismas fallas, pese a que renunció el anterior titular, éstas persisten y no se han corregido.

Es de señalar que varios de los usuarios arribaron desde la noche anterior, es decir durante el domingo y pernoctar afuera de las oficinas, mientras que otros llegaron a las 04:00 de la mañana de este lunes 09 de octubre, para lograr una ficha, pero el personal les indicó que no serían atendidos, por esa razón decidieron manifestarse y bloquear la avenida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.