Deficiente Gobierno de Cuitláhuac lo dicen las carreteras: Yunes Zorrilla

0 0

Efraín Hernández / Faro Digital


Córdoba.- El aspirante a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, destacó que las vías hacia el centro del estado son un auténtico caos, refiriéndose a los notables retrasos en la carretera estatal Xalapa-Huatusco en la zona de Conejos, así como en las distintas rutas de comunicación en la región. Afirmó que esto se debe a la deficiente planificación por parte del gobierno morenista liderado por Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su visita a esta ciudad la noche de este sábado, donde sostuvo un encuentro con el grupo político «Córdoba», en el que participaron alrededor de 200 miembros además de algunos funcionarios públicos en funciones, el candidato a la gubernatura expresó su inquietud por la falta de planificación, señalando que en tres ocasiones ha tenido que superar una gran cantidad de obstáculos para llegar a las ciudades de Córdoba o Orizaba.

Manifestó que la estrechez de las carreteras en Veracruz no es aceptable, y que si se gobernara adecuadamente no habría ese tipo de problemas viales que afectan a todo el estado. «Lamentablemente, quienes sufren estas dificultades son los ciudadanos, ya que padecen las consecuencias de un mal gobierno y unas malas carreteras», añadió.

Recalcó que los problemas viales, así como la toma de carreteras que afectan el libre tránsito, terminan afectando la economía debido a los retrasos que se generan, que en ocasiones pueden durar hasta 48 a 72 horas.

Cuando se le preguntó sobre los bloqueos carreteros ocurridos en días anteriores en Totutla, y ante la afirmación del gobernador del estado de que eran cuestiones políticas para evadir su responsabilidad, Yunes Zorrilla enfatizó que este gobierno solo ha desarrollado bien los pretextos, mostrando su descontento ante la falta de soluciones concretas a los problemas viales en la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.