Cuitláhuac y sus allegados fueron echos a un lado por la zacatecana

0 45
Difundir

Místicos y Terrenales

* Cuitláhuac y sus allegados fueron echos a un lado por la zacatecana

* Eleazar Guerrero y sus huestes, se alejan, comenzando por la Sedarpa

* Pero siguen amenazando a los empleados que deben hacer campaña por Sheinbaum

Marco Antonio Aguirre Rodríguez


Rocío Nahle García, montada en su soberbia ha ido haciendo de lado a los que se le pegaron desde que fue evidente que sería impuesta como candidata al gobierno de Veracruz.

Todos los cercanos a Cuitláhuac García fueron dejados de lado, porque querían cobrar a lo grande, muy a lo grande, el apoyo que le daban a Rocío Nahle, aduciendo que con esto la validaban ante la imposición.

La zacatecana consiguió la candidatura al gobierno de Veracruz por la marca directa del dedo del habitante del Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Cuando fue la contienda interna se dejó querer por todos estos, pero una vez que obtuvo la candidatura sintió que ya no necesitaba a esos allegados de Cuitláhuac García que se le pegaron como lapas y simplemente los hizo de lado.

Tiene la seguridad de que puede ganar igual que ocurrió en 2018 cuando se llevó el triunfo tranquilamente, por el arrastre del fenómeno Peje.

Vaya, dicho de otra forma, hoy ella cree que tiene el arrastre que tuvo López Obrador hace 6 años.

CUITLÁHUAC Y SUS ALLEGADOS FUERON ECHOS A UN LADO POR LA ZACATECANA

Ahora, esos “operadores políticos” que Cuitláhuac García le quiso imponer, han dejado de hacer esa intensa campaña política que tenían a favor de la zacatecana, porque simplemente no le ven caso continuar, porque aún si llega a ganar, nada les dará.

La zacatecana, simplemente, los echó a un lado.

Así como muchos tiran cosas cuando van por la calle.

Un ejemplo es Eleazar Guerrero, quien incluso ya hasta le dice a “su gente” que no tiene caso seguir haciendo campaña por Rocío Nahle, porque va a perder, arrastrada por los escándalos de corrupción que trae consigo.

El 26 de febrero de 2023, desde los mismos medios del gobierno del estado, se difundieron dos fotografías en las que estaban Rocío Nahle, Cuitláhuac García y varios de los colabores del gobernador, en un encuentro en un hotel a las orillas de la Laguna de Catemaco (sí, esa misma que luego la zacatecana confundió con el Golfo de México).

En esa reunión y en esas fotografías estaban Cuitláhuac García Jiménez, el senador Ernesto Pérez Astorga, el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García; Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local (quien decía que era el “principal operador político de Rocío Nahle”), Zenzayen Escobar García, titular de la SEV, el subsecretario de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, y el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez.

En otras fotografías apareció José Luis Lima Franco, el secretario de Finanzas del gobierno de Cuitláhuac, quien fue la correa de transmisión para entregarle (según versiones) varias decenas de millones de pesos a Rocío Nahle, para su precampaña y ahora para su campaña.

Pues bien, de todos esos, ahora ya ninguno está en los recorridos diarios que hace Rocío Nahle en su campaña por el gobierno de Veracruz.

Vaya, la zacatecana se siente tan autosuficiente, que incluso se ha dado el “lujo” de hacer de lado a los dirigentes estatales de los otros partidos “aliados”, el PVEM y el PT.

Y al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, lo dejo como suplente de un joven que hasta ahora no ha demostrado capacidades más allá que las de guarura.

Incluso, Javier Herrera Borunda, desde el PVEM, con todo el peso político que tiene, ni siquiera se aparece por los eventos de Rocío Nahle, mucho menos por las reuniones de preparación de la campaña.

El único que de vez en cuando se asoma, es el que decía que era “el principal operador político de Nahle”, pero tan no lo es, que pone cara de aburrido en cada evento en el que aparece, o más bien, en el que le permiten estar.

ELEAZAR GUERRERO Y SUS HUESTES, SE ALEJAN, COMENZANDO POR LA SEDARPA

La situación se ha vuelto más álgida a partir de la semana pasada, cuando Eleazar Guerrero, el ahora candidato plurinominal y primo del gobernador Guitláhuac García, empezó a girar instrucciones a sus huestes para que dejen de hacerle propaganda a Rocío Nahle.

Incluso, en una reunión a la que obligaron a ir a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), en la colonia Progreso, de Xalapa, les dijeron que a partir de ahora sólo llevaran mantas y propaganda de Claudia Sheinbaum, que ya no harán más promoción Rocío Nahle, porque es probable que pierda, producto del escándalo por la corrupción que se le ha descubierto.

Eleazar Guerrero, a través de su grupo “Unidos Todos” también practica ya esto y en el último video realizado, lo cierran precisamente anunciando el apoyo a Claudia Sheinbaum, pero excluyendo a Rocío Nahle.

PERO SIGUEN AMENAZANDO A LOS EMPLEADOS QUE DEBEN HACER CAMPAÑA POR SHEINBAUM

Pero a los trabajadores de la Sedarpa lo que más les molesta es que los sigan usando como manada para hacer proselitismo, sobre todo con la bandera de Unidos Todos, porque Eleazar Guerrero, aprovechando que es el primo de Cuitláhuac García, puso al titular de la dependencia, Evaristo Ovando Ramírez, y al jefe de la Unidad Administrativa, Leroy Antonio Salazar Leal.

Y los obligan a salir en sus días de descanso.

Por ejemplo, este domingo 21 de abril fueron forzados a recorrer diferentes colonias de Xalapa entregando periódicos Regeneración y a echar porras en las esquina a favor de Claudia Sheinbaum.

Ese domingo ya no llevaron propaganda de Rocío Nahle.

Todavía el sábado por la tarde tanto Evaristo Ovando como Leroy Salazar le dijeron a los funcionarios que actuaron como jefes de brigada, que cuidasen no llevar nada de la zacatecana.

Los que tuvieron esa función éste fin de semana fueron la bióloga Yadira Santos Ramos, subcordinadora de Extensionismo en las Altas Montañas y jefa de oficina de Programas Federales (¿será que cobra doble sueldo?) y el hidrobiólogo (la hidrobiología estudia los seres vivos que están relacionados con los cuerpos de agua) José Manuel Cintora, jefe de Departamento de Proyectos y Operaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR).

De hecho, a los trabajadores también los están obligando a conseguir dos bardas por cada uno para que las pinten.

Rafael Martínez, de la misma DGDR, le envío un mensaje a los trabajadores anunciándoles que “mañana” le darían la “plantilla” para pintar bardas, en la misma DGDR y que “puedan cumplir con sus dos bardas”.

De las bardas ya pintadas tienen que tomar tres fotografías y dar la localización geográfica, para “evitar la piratería de otros que anden buscando bardas para reportarlas ellos”.

Esto es algo que está cansando ya a todos los trabajadores del gobierno del estado, incluso a los que llegaron con esta administración.

Y todo para que quienes se sienten hoy los grandes místicos del gobierno del estado, sigan buscando mantenerse en el poder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.