fbpx

Consejo General del OPLE Veracruz aprueba Programa Anual de Incentivos de las y los miembros del SPEN

0 8

● Aprueban la gestión administrativa de los servicios de telefonía celular requeridos para garantizar la operación en tiempo real del Sistema Informático de Seguimiento de Paquetes Electorales


Xalapa, Veracruz, 23 de mayo de 2024. En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó, por unanimidad, el Programa Anual de Incentivos de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) de la rama OPLE.

Además, las consejeras y los consejeros electorales aprobaron la gestión administrativa de los servicios de telefonía celular requeridos para garantizar la operación en tiempo real del Sistema Informático de Seguimiento de Paquetes Electorales (SEPAPP) y actividades específicas requeridas con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Durante la sesión, se aprobó sobre la procedencia de la sustitución por renuncia de la candidatura suplente al cargo de diputación por el Principio de Mayoría Relativa, presentada por el Partido Movimiento Ciudadano en términos del artículo 178 del Código Número 577 Electoral para el Estado de Veracruz, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

En otro punto del orden del día, el Consejo General del OPLE Veracruz aprobó la resolución relativa al Procedimiento de Remoción con número de expediente CG/SE/DEAJ/PR/003/2024; así como, la reforma estatutaria presentada por la Asociación Política Estatal “Cardenista” en cumplimiento a lo ordenado en el punto cuarto del Acuerdo OPLEV/CG038/2024.

De igual forma, las consejeras y los consejeros electorales aprobaron la resolución del Recurso de Revisión identificado con el número de expediente CG/CD01/RR/001/2024 y se atendió la petición formulada por el ciudadano Gabriel Alejandro Williams Mendoza.

Por último, la Secretaría Ejecutiva presentó los informes semanales del monitoreo a los medios informativos del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, del periodo del 06 al 12 de mayo y del periodo 13 al 19 de mayo, ambos de la presente anualidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.