COLUMNA “EL GORDITO DE ORO”.

0 8
Difundir

COLUMNA “EL GORDITO DE ORO”.

Lic. Juan de Dios Sánchez Abreu
Presidente Estatal de Amecope-Veracruz.

*Hoy, Domingo 12 de mayo, cumple años un ser humano que adoramos y queremos mucho y que, por primera vez por causas de trabajo, no se pasará su cumpleaños con nosotros: la Nena Hermosa (Diana Paola Sánchez Jerezano), pero sabes que a pesar de tu ausencia te extrañamos un chingo, que te queremoooos. Nena esperamos la pases excelente bien allá donde estás juntos con tus amigos, y ojalá el año que viene puedas a estar con nosotros y celebrar juntos un año más de tu linda vida. FELICIDADES Y BESOTES.
*Este Domingo en el Word Trade Center (WTC) de Boca del Río, a las 18:00 hrs., se llevará a cabo el segundo debate de los candidatos a gobernador de Veracruz, entre la zacatecana Rocío Nahle, el veracruzano Pepe Yunes y el perdido Polo Deschamps. Esperemos ver qué tal se pone de emocionante.
*Con mucha tristeza esta semana despedimos a un gran amigo y abogado, Fidel Ordoñez Solano, quien se nos adelantó en el camino al cielo; le envío a su familia un abrazo solidario, y que Dios lo tenga en su Gloria. Amén. ¡Seguiremos tu legado!
*Los candidatos a presidente de la república de las alianzas “Juntos Haremos Historia” y “Fuerza y Corazón por México”, saben que Veracruz es un estado muy importante en la parte electoral, por eso lo han visitado varias veces; la semana pasa estuvo Claudia Sheinbaum, los días 8 y 9, visitando los municipios de Zongolica, Orizaba, Huatusco, Cosamaloapan y Cosoleacaque, y esta semana estará Xóchitl Gálvez, los días 14 y 15, visitando los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Orizaba y el Puerto de Veracruz; las dos saben que Veracruz decide una votación nacional, vamos viendo en cuál de las dos candidatas sale más correa porque Veracruz se está volcando con la “PEPEMANÍA”, el Veracruzano de Verdad.
*Se los he estado diciendo que el INE y OPLE van a jugar un papel importante en estas elecciones del dos de junio en Veracruz, pero cada día se van evidenciando cosas muy raras, ya ven en el municipio de Coatzacoalcos, la presidente del consejo distrital renunció por acoso laboral Nora Isabel Torres Aguilar. Hoy nos comentan que la consejera presidenta del OPLE-Tantoyuca, Luz Irene Sosa Peña, es hermana del ex alcalde priista, hasta hace unos días, y hoy distinguido militante morenista quien se pasó a morena, Néstor Sosa Peña, presidente municipal de Chontla. Ahí hay un claro conflicto de intereses, alguna negociación rara hay por ahí. ¡Aguas más vale un grito a tiempo!


*Los Migueles van caminando pasito a pasito por la Senaduría de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”.
*Amecope-Veracruz prepara su II Congreso Estatal, y la celebración del 7 de junio.
*Los taxistas se la van a jugar con Pepe Yunes, a pesar de que los amenazan.
*Hay que vigilar de cerca a Sergio Cadena, líder estatal del PRD, porque puede traicionar a la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

*Xalapa, Veracruz. Quienes van caminando con paso firme en el estado, a pesar de miles de mensajes que les mandan para acalambrarlos, son los Migueles, quienes van en la primera fórmula de candidatos a Senadores de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”; ellos saben los pasos firmes que dan todos los días y la gente los conoce perfectamente. La política no es fácil, por eso a ellos los critican demasiado, porque saben que es una fórmula muy bien preparada para lo que se ofrezca, y hay politiquillos nuevos que están por primera vez en el poder que quieren ponerse al tú por tú con los Yunes azules, y les falta mucho; como dice la canción: ellos son unos gallos ya muy jugados, y los pollitos de la oposición apenas están en cascarón. Así es la cosa en las campañas políticas, pero aquí sin duda los Yunes azules ganaran sin problema la Senaduría junto con Pepe Yunes la gubernatura porque la gente ya decidió su voto, solo es tiempo de llegar al dos de junio, y cuidar bien las urnas.

*La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas de Veracruz (AMECOPE-VERACRUZ), está preparando su celebración para que este próximo 7 de junio se lleve a cabo el II Congreso Estatal (ponencias de amigos), y la ceremonia de entrega de reconocimientos a los compañeros periodistas y comunicadores del estado; se tiene contemplado que grandes amigos nos acompañen en la ceremonia de recepción, tendremos muchas sorpresas, y como dijimos el años pasados cada vez lo vamos ir mejorando. El presidente nacional, Omar Quezada Bielma, se ha preocupado que cada día Amecope tenga nuevos beneficios para sus socios, así como el presidente estatal Juan de Dios Sánchez Abreu, quien cada día suma más integrantes y se realizan nuevos comités municipales en el estado; por eso este año no queremos dejar de pasar esta fecha tan importante para los compañeros comunicadores y periodistas de Veracruz. ¡Cada año seguiremos trabajando más y más a beneficio de los integrantes de Amecope-Veracruz!

*Los amigos del volante taxistas, nos han platicado que han sido presionados por sus líderes, ya que les dicen que los jefes de gobierno les dan línea para votar por Morena, pero muchos de ellos hacen como que les hacen caso para no tener problemas, incluso nos ponen la calcomanía de morena en nuestros carros, nosotros los dejamos, pero eso no quiere decir que estamos conformes con lo que está pasando en el país y Veracruz. Nosotros somos los más expuesto al peligro de la inseguridad, además de las altas tarifas de la gasolina, nos engañaron que la gasolina iba a bajar de precio y fue puro cotorreo, además que todo cada día está más caro, por eso vemos una nueva esperanza en la alianza que encabeza el veracruzano Pepe Yunes.

*Como dicen en mi pueblo, “cuando el río suena es porque agua lleva”, así le pasa el presidente estatal del PRD, Sergio Cadena, de quien se dice va a traicionar a la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” en el corrillo de la política, que va hacer por unas monedas lo que lo harán cambiar de bando; según esta ofertando a los morenos de que cada uno de los perredista podrían votar por morena si se les motiva con $1500 pesos por persona el día de la elección, más lo que él se lleve por la maniobra que hará, pero el señor Cadena, quien sabe a quién va agarra de p…., porque la gente, sea del partido que sea, ya sabe por quién va a votar; la contienda en Veracruz ya está definida, los veracruzanos quieren a un Veracruzano de Verdad como gobernador, además se sabe que al señor Cadena le fueron intervenidas las finanzas del comité estatal por auditores del Comité Nacional ya que se sabe de sus tranzas con los recursos que recibe del OPLE para el PRD cada mes. Esperemos que los militantes perredistas se comporten a la altura este dos de junio, y salgan a votar sin presión alguna por el cambio de Veracruz.

Nos leemos la próxima semana. Te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y entrevista INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con “EL GORDITO DE ORO”, y la revista virtual AMECOPE/INNOVA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.