COLUMNA “EL GORDITO DE ORO”

0 0
Difundir

Lic. Juan de Dios Sánchez Abreu
Presidente Estatal de Amecope-Veracruz.


*Se suma Antonio Lagunes Toral, de Redes Sociales Progresistas (RSP), a la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, esperemos no se cotice caro, porque la verdad no trae nada de canicas para la próxima elección. ¡Tiempo al tiempo!

*Ojalá el PRI, en sus listas de candidatos a diputados locales plurinominales, elija gente que apoye con votos a PEPE YUNES, y no vayan entrar recomendados que solo dan problemas y traiciones.

*El gran poeta Rubén Darío, dijo con gran tino: “cuando los perros ladran es señal de que cabalgamos, Sancho amigo”. Esa parece ser la tónica de recientes ataques a la escasa presencia del Partido Verde en el sur de Veracruz. Siempre de manera marginal, el partido del tucán ha dependido de caudillos locales para su supervivencia. El último de ellos, el famoso Víctor Rodríguez (el “negro que si se rajó”) quien ofreció el oro y el moro en votación y que, al final, negoció con el actual munícipe la entrega de los votos a los guindas.

Después de la elección del 2021, el hijo del “Ciclón de la Cuenca”, líder real del Verde en Veracruz, entregó la encomienda a un personaje joven que ofrecía trabajo y talento, pero que, a la primera oportunidad, se dejó seducir al canto de las sirenas guindas y francamente dejó botada la franquicia para convertirse en “choguma” de los morenos.

Este “joven” poco a poco se ha dado cuenta de la realidad al interior de morena y si pensaba que lo iban a recibir por la puerta grande y con fanfarrias, la verdad es que la cola es muy larga y los celos enormes. Por tanto, ahora desea estar allá paro seguir “conservando” el membrete del verde para lograr que medianamente lo respeten las hordas morenas.

Sin embargo, fuentes de primer nivel del Verde estatal, nos manifiestan que, a pesar de una andanada irracional de medios contra quienes suponen se harán cargo del Partido en el Sur, el cambio es inminente y tajante.

Nos dicen será designado un personaje de primer nivel, con sobrada experiencia política y suficiente solvencia moral y económica. Una caballero o dama perteneciente a uno de los grupos políticos más sólidos de la región, con la venia de la poderosa candidata a la gubernatura, que, evidentemente, desea un aliado fuerte en esta elección y en la venidera de 2025.

No hay que hacerse bolas, el Verde solo tiene un líder en Veracruz y se llama Javier Herrera Borunda.

*Se registra PEPE YUNES, ante el OPLE, para candidato a gobernador de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

*Maru Pinete y Denisse Guzmán, candidatas a diputada federal por el distrito uno de Pánuco.

*La Autopista Tinaja-Cosamaloapan, un desastre vial.

*Yolanda Lagunes López, dirigente estatal de las mujeres del PRI, debe ser considerada por su trabajo como candidata a diputada local.

*Xalapa, Veracruz. Este fin de semana en la ciudad de Xalapa, se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), como candidato oficial a la Gubernatura de Veracruz, por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, “PEPE YUNES” para los amigos, quien competirá contra la zacatecana Rocío Nahle García, de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, y Polo Deschamps, de Movimiento Ciudadano. Este domingo 31 de marzo del presente año, a partir de las cero horas, inician formalmente las campañas para gobernador, así que veremos a los tres contrincantes recorriendo todo el estado de Veracruz en compañía de los candidatos a presidentes de la república, senadores y diputados federales. Las contiendas se empiezan a calentar y el próximo domingo dos de junio debemos salir a votar por la mejor opción para Veracruz, sin dejarse presionar por ninguna autoridad federal, estatal o municipal, el voto es libre y secreto, si te presionan acude a las autoridades electorales y denuncia por el bien de todos y por el bien de Veracruz.

*Hablar de María del Carmen Pinete Vargas, “Maru Pinete”, como la conocen sus amigos, es hacer historia de la huasteca veracruzana (Tantoyuca). Es una mujer que desde muy joven incursionó en la política, además de ser una excelente persona, que se preocupa por ayudar a sus paisanos; ella ha sido varias veces diputada federal por elección, y candidata a senadora de la república donde no puedo llegar a la curul federal, pero eso no le ha impedido seguir adelante en su trabajo político y a través del partido Verde ha sido postulada dos veces a diputada federal por el distrito uno con cabecera en Pánuco; en esta ocasión lleva como compañera de fórmula a una joven que está agarrando experiencia política, Denisse Guzmán, quien viene de una familia que también le gusta la política. Esa combinación es buena, una persona con experiencia y una joven que está empezando a sobresalir seguro que juntas podrán lograr el triunfo en las próximas elecciones federales.

*Les platico la odisea que pasé hace quince días que fui de gira de trabajo a la ciudad de Acayucan, Veracruz, debía de estar en un evento a las ocho de la mañana, salí de la ciudad de Xalapa a las tres de la mañana para irme con calma y poder llegar a tiempo a mi compromiso, avancé muy bien hasta la caseta de Paso del Toro, que es la que te lleva a Córdoba, pero a unos kilómetros hay una desviación a Coatzacoalcos conocida como la Tinaja. Desde ahí fue donde empezó mi martirio, ya que a unos kilómetros detuvieron el tráfico vehicular, nosotros pensamos que a lo mejor era un accidente automovilístico, la verdad nos detuvimos con miedo porque todavía estaba a oscuras, estuvimos detenidos alrededor de cuarenta minutos, cuando ya vimos que empezó avanzar la cola de tráileres y automóviles, pues nos dio una esperanza, pero para nuestra sorpresa solo avanzamos unos kilómetros y de nuevo a detenernos y esperar media hora más; y así nos llevaron cada determinados kilómetros. Ya se nos hizo muy raro y empezamos investigar, porque para eso ya eran las diez de la mañana y nosotros no avanzamos, claro a esa hora ya había perdido mi cita en Acayucan y todos los usuarios estábamos molestos. Después de un tiempo nos dimos cuenta que la situación era que los señores traileros traen una protesta por la inseguridad que existe y asaltos en las carreteras, y cada determinados kilómetros paran el tráfico vehicular para mandar un mensaje a las autoridades federales y estatales para que pongan atención a estos hechos de asaltos que han cobrado hasta vidas de sus compañeros; hasta ahí estoy de acuerdo con ellos los apoyo y comprendo, el problema que, como todo, afecta a terceros que van transitando por la autopista y deben llegar a tiempo sus destinos. Ojalá las autoridades tomen carta en el asunto, porque si no, se afecta el flujo vehicular y vienen vacaciones de Semana Santa y esas autopistas van estar atascadas de vacacionistas de otros estados, y se va armar un caos vehicular, ya de por sí las carreteras están deterioradas y caras, mientras Caminos y Puentes (CAPUFE) ni sus luces.

*Las mujeres cada día avanza más en la política y en Veracruz no es la excepción. La dirigente estatal de mujeres priistas en Veracruz, Yolanda Lagunes López, viene haciendo un excelente trabajo con las mujeres veracruzanas, es una líder que a pesar de los riegos de la inseguridad en el estado ella camina día y noche los 212 municipios instalando los comités municipales del OMPRI, además de tener un gran número de afiliadas a su organización, creemos que por eso y por su gran experiencia de más de 25 años en la administración y la política, debe ser tomada en cuenta para las próximas candidaturas a diputados locales, ella haría un buen papel legislativo a favor de las mujeres que tanta falta les hace. Esperemos que los dirigentes de su partido analicen bien y elijan candidatos que representen votos y experiencia legislativa, que es lo que necesita PEPE YUNES como aliados para el triunfo del dos de junio.

*Nos leemos la próxima semana. Te invitamos nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y revistas digital e impresa INNOVA DIGITAL, LÚDICO con el Gordito de Oro y la revista virtual AMECOPE-VERACRUZ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.