Evirilio Tamariz Pimentel, dirigente estatal de la agrupación “Sentimientos de la Nación”, reconoció el trabajo político y negociador de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, frente a la crisis de los aranceles con Estados Unidos y su presidente Donald Trump.
Este fin de semana la ejecutiva nacional dio a conocer su posicionamiento y del gobierno del México, ante las amenazas económicas americanas como parte de su presión por el tráfico de fentanilo a su territorio.
“Como mexicano, una felicitación a la gestión de la presidenta y su gabinete, muy valiente, muy acorde con la situación económica real de México, que sigue siendo en nuestros últimos años un país económicamente estable, sin desórdenes sociales, no como en otros tiempos que a salida y entrada de cada presidente había una crisis económica, un levantamiento armado de grupos en el país”.
Tamariz Pimentel, dijo que, gracias a esa confianza y estabilidad mexicana, se puede negociar con el país más poderoso del mundo en relación de la estrategia de los aranceles.
“Eso no menoscaba la situación de que como mexicano y como gente de escasos recursos necesitamos más impulso, que la transformación realmente abarque toda la zona, las más pobres sobre todo, como su eslogan mismo lo dice, primero los pobres, porque hay rezagos, hay rezagos en vivienda, hay rezagos todavía en trabajo, la salud pública debe de atenderse más, efectivamente lleguen las medicinas, la atención médica y otros rubros sin tocar”, acotó el líder social.
Por otra parte, lamentó que actualmente aún hay instituciones federales que se encuentran dentro del rubro neoliberal, quienes apoyan más al poder económico, que a los mexicanos en general y las distintas problemáticas sociales.
Señaló que estas buscan comerciar dinero por dinero y no atender a los que menos tienen, por lo que es urgente reformar leyes que respalden a estas dependencias pues atacan a los que menos tienen y favorecen a los más encumbrados económicamente, apuntó, Evirilio Tamariz Pimentel.