fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Citlalli sabe lo que hay qué hacer y cómo hacerlo en el Senado

18

Veracruz, Ver.- Citlalli Navarro Del Rosario es la única precandidata de la Alianza PT-Morena-Verde al Senado de la República Mexicana que cuenta con la experiencia pues en el 2018 fue asesora parlamentaria.

“Yo no voy a ir a experimentar al Senado de la República, yo ya sé lo que hay que hacer y sé cómo se hace porque además ya estuve trabajando ahí, creo que eso también me da una ventaja y la confianza de la población de que no vamos a ir a aprender ni a experimentar, inventando qué hacer y qué no hacer”, aseguró la abanderada del Partido del Trabajo, en alianza con Morena,

“Tengan confianza que esta veracruzana, su servidora y amiga de todos ustedes, no va a llegar a improvisar al Senado de la República, yo sé lo que hay que hacer, sé cómo hay que hacerlo y ya he dado resultados tangibles y concretos para toda la ciudadanía veracruzana, para todo México y mi compromiso siempre con la Cuarta Transformación”, añadió.

Se dijo muy agradecida con la población por los resultados obtenidos en la pasada encuesta que la colocaron como la segunda política mejor calificada.

“Confío en la ciudadanía, pues a pesar de que yo no contaba con una gran estructura, obtuve grandes resultados, porque fue el pueblo el que habló, el pueblo es el que decide, mi compromiso es con Veracruz, por eso tengo la confianza de que una servidora sea la fórmula femenina que acompañe a nuestro amigo y camarada Manuel Huerta”, afirmó.

En rueda de prensa, explicó que nuevamente se someterá a la encuesta, que forma parte del proceso interno y que es la antesala a pretender obtener la candidatura al Senado de la República.

“Estamos esperando que nos digan cuándo van a darnos la fecha para definir la segunda fórmula, después de que pasó la primera etapa, donde nuestra Coordinadora Estatal, la ingeniero Rocío Nahle quedó fue elegida para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por acuerdo nacional, el compañero Manuel Huerta es quien va en la primera fórmula y en ese sentido, al día de hoy estamos en el proceso interno para definir quién va como fórmula femenina al senado”, detalló.

Manifestó que la elección será igual, a través de una encuesta estatal, lo que le da mucha en salir favorecida por haber obtenido unos muy buenos resultados.

“Estoy muy agradecida con la ciudadanía que nos colocó en la segunda propuesta femenina y por eso confiamos en que su servidora será quien encabece la nueva encuesta. Porque no es solamente lo que yo vaya a prometer hacer en el senado, sino lo que yo ya hice siendo una humilde asesora parlamentaria, cuando me tocó serlo en el 2018”, subrayó.

Agregó que tiene muy claro que deben de ir por el plan C para profundizar la Cuarta Transformación y las reformas que el país necesita.

“Su servidora ha sido la primera persona en este país que advirtiendo que necesitábamos una reforma profunda al Poder Judicial, desde diciembre del 2018, presenté, como asesora parlamentaria, una iniciativa para elegir a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de manera democrática, por voto popular y directo a través de un proceso de idoneidad y elegibilidad de cada uno de los aspirantes”, recordó.

“En mi propuesta expongo que el INE sería quien se encargaría de dar a conocer los perfiles de cada uno de los participantes y que fuera la ciudadanía quien decida quienes van a representarnos como ministros y ministras de la Suprema Corte”, agregó.

Afirmó que con ello se evitaría que se generen suspicacias y también queden fuera intereses de grupo o de partido quienes representarán a la población, que fuera única y exclusivamente un tema ciudadano.

“Quiero decirles que incluso antes de que el presidente pusiera el problema sobre la mesa, nosotros, a través de la bancada del Partido del Trabajo fuimos los primeros en el país que advirtiendo esa necesidad propusimos esa iniciativa, misma que pueden encontrar en la Gaceta del Senado de la República. Al día de hoy es la principal bandera de nuestro movimiento para tener un plan C y elevar la Cuarta Transformación a un segundo piso, tal como dice nuestra coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum”, mencionó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.