fbpx

Celebrando el 150 aniversario de Las Vigas de Ramírez, Veracruz

0 80

Dr. José de Jesús Landa Hernández:

Saber de dónde venimos, es fundamental para seguir transformando el bienestar social de nuestra gente y hacer frente a los distintos desafíos del presente, pero también para encaminar el futuro de las generaciones venideras.

Al celebrar el 150 Aniversario de Municipio Libre de Las Vigas de Ramírez


Las Vigas de Ramírez, Vr.- En un día de gran relevancia para todos los vigüeños, con la conmemoración de esta fecha estamos siendo testigos de nuestra historia y origen, al presidir el 150 aniversario del municipio libre de Las Vigas de Ramírez, en este  momento histórico reflexionamos sobre el camino recorrido de nuestros antepasados, los logros alcanzados; sobre la fuerza y determinación que caracteriza a gente de nuestro querido municipio para lograr la identidad que orgullosamente hoy abanderamos.

Saber de dónde venimos, es fundamental para hacer frente a los distintos desafíos del presente, pero también para encaminar el futuro de las generaciones venideras, sintiendo la seguridad y el orgullo de todo lo que hemos sido como vigüeñas y vigüeños, lo que nos ha dado la fortaleza para engrandecer nuestra tierra.

Hoy honramos la memoria de aquellos valientes e ilustres personajes, como la profesora Lucia Olivares, profesor Rafael Ramírez Castañeda, y el arzobispo Sergio Obeso Rivera, que, con coraje, voluntad y gallardía, lograron que su legado impactara de manera positiva más allá de los límites municipales y a través del paso del tiempo.

Lo que hicieron, aprendieron y crearon nuestros antepasados es una parte fundamental de lo que hoy somos, saber cómo enfrentaron en el pasado las dificultades y las herramientas que aprovecharon, nos inspira a hacer las cosas con ímpetu, para mejorar nuestro entorno y heredar un mejor municipio a las generaciones venideras, sin perder la gracia de nuestra identidad como vigüeños.

¡Como vigüeñas y vigüeños no debemos permitir que nuestra identidad se desvanezca con el paso del tiempo, sintámonos orgullosos de ella y abracémosla! A 150 años de habernos constituido como municipio, me llena de gratitud poder decirles que ser de Las Vigas es un orgullo.

¡Que viva Las Vigas de Ramírez, Veracruz!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.