Candidatos del PRD a las diputaciones federales son víctimas de amenazas

0 9
Difundir

Candidatos del PRD a las diputaciones federales son víctimas de amenazas, pero no han solicitado al INE medidas cautelares

* Por vía telefónica reciben mensajes intimidatorios, amenazantes, pero nadie ha querido interponer denuncias, hasta no saber de donde provienen: Sergio Cadena.


Xalapa, Ver., 11 de abril de 2024.- Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió que la mayoría de sus candidatos a las diputaciones federales han sido víctimas de amenazas, pero pese a ello ninguno de ellos ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE), sean resguardados para garantizar su seguridad.

Entrevistado, luego de que Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional perredista encabezaría un foro la tarde de este jueves en conocido hotel de la ciudad de Xalapa, expresó que por vía telefónica han recibido “mensajes intimidatorios, amenazantes y todavía nadie ha querido poner una denuncia”.

El dirigente del Sol Azteca en el estado de Veracruz avizoró que en las elecciones locales “esto se intensificará aun más, porque son más candidatos y candidatas, es más territorio y la gente se involucra más en estas actividades, pero por supuesto, sí se han recibido (amenazas) a través de celulares”.

El perredista comento que esta situación se presenta en toda la región, “en todo el estado está así, no hay un punto que diga la gente está a salvo. La gente tiene miedo, por lo que se estamos haciendo es invitar a que pierda ese miedo, a que salga a votar, si logramos sacar a más del 60%, vamos a ganar la gubernatura sin lugar a dudas”.

De las medidas de seguridad que proporciona el INE, señaló que para nada se están pidiendo, sin embargo, aceptó que en caso de que alguien lo requiera y sientan que hay una amenaza real, puedan acudir a esa instancia, pero por el momento ahí se la han llevado bien.

Dio a conocer que el PRD ha postulado candidatos en seis distritos federales y cuatro locales, al tiempo se señalar que, en caso de requerirse, se tomarán estas medidas cautelares, porque la inseguridad está en todo el estado

Confió en que se tengan elecciones tranquilas, e indicó que los federales hacen labor para impulsar a los candidatos a la Presidencia de la República y ellos en su labor han percibido las amenazadas a través de los teléfonos celulares, tienen guardadas la información, pero todavía no hay pruebas para denunciar a quien no sabemos a quién.

Pese a este panorama, dijo por último, los candidatos están haciendo su labor, están caminando y espero que no suceda nada extraordinario y puedan darle a la gente la seguridad de que habrá elecciones tranquilas, y esperamos que no pase nada a mayores, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.