Efraín Hernández
Córdoba, Ver. – Cada día, más de 150 recipientes desechables terminan en la basura solo en una sucursal. Conscientes del impacto ambiental que esto genera, una reconocida cadena local de cafeterías ha decidido dar un paso al frente y poner en marcha una campaña para reducir su huella ecológica, ofreciendo un incentivo económico a sus clientes que opten por llevar su propio termo o contenedor.
La estrategia busca no solo disminuir el uso de plásticos y unicel, sino también arraigar una cultura del cuidado ambiental entre los consumidores habituales del café para llevar, que representan hasta el 70 por ciento de las ventas en algunas de sus cinco sucursales en la región.
“Si todos dejamos de consumir productos desechables, vamos a reducir considerablemente la generación de basura”, comentó Octavio Solís, gerente del establecimiento. Con este plan, quienes lleven su propio recipiente recibirán un descuento equivalente al costo del envase desechable que la empresa ya no entregará, fomentando así el consumo responsable.
Como parte de esta iniciativa, también se presentó a «Cofito», un personaje animado que será el embajador de la campaña y estará presente en las sucursales, especialmente en aquellas ubicadas en zonas turísticas de Córdoba, ciudad recientemente galardonada como Destino Cafetalero 2025. El personaje forma parte del esfuerzo por promover valores ambientales desde la infancia y reforzar la identidad de Córdoba como Pueblo Mágico comprometido con la sostenibilidad.
Este tipo de acciones buscan no solo transformar hábitos, sino también posicionar al comercio local como agente activo en la protección del entorno, en una ciudad donde el consumo masivo de productos desechables sigue siendo uno de los principales generadores de residuos sólidos.
Customer Reviews
Showing 0 reviews
Thanks for submitting your comment!