fbpx

Américo Zúñiga ganó la diputación federal por Xalapa y se va a demostrar: Adolfo Ramírez Arana

0 23

– Hay muchas anomalías en el PREP pero se defenderá cada voto; el Candidato cuenta con todo el respaldo del partido, afirma.


Xalapa, Ver., 3 de junio de 2024. El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, afirmó que Américo Zúñiga Martínez, ganó la elección a la diputación federal por Xalapa, y cuenta con todo el respaldo del partido para defender cada uno de los votos.

Luego de que el Candidato difundiera un video en sus redes sociales, confirmando que ya tiene en su poder el 100% de las actas y que ganó la elección, Adolfo Ramírez Arana puntualizó que se contará voto por voto y se hará respetar la voluntad de los xalapeños.

En el video, Américo Zúñiga Martínez indicó que el PREP arroja muchos datos que no son concluyentes y muchas anomalías, como una participación ciudadana más grande en la elección para Presidente, que para Diputado Federal; que hay cerca del 2.4 por ciento de todos los votos nulos y están a su favor, y que hay cerca de 18 actas que tienen entre el 5% o más de votos nulos.

Asimismo, que el PREP se detuvo sin computar 18 actas, enviando resultados no concluyentes, con una diferencia entre Morena y la Coalición Fuerza y Corazón por México del 0.14 por ciento, por ello el próximo miércoles que se realicen los cómputos federales, se definirá si se inicia un conteo voto por voto.

Al igual que Américo Zúñiga, Adolfo Ramírez Arana agradeció a los más de 107,000 xalapeños que le otorgaron su confianza al exalcalde de la capital del estado, para ser el próximo diputado federal de Xalapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.