fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Absurdo que el Presidente desconozca costo exacto del Tren Maya

5
  • Improvisación y capricho no pueden ser la base para edificar obras de esa magnitud


Perote, Veracruz, 16 de diciembre de 2023

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó que el Presidente de la República no tenga claro el costo exacto de la construcción del Tren Maya, cuya obra fue inaugurada ayer por el Mandatario sin estar concluida.

La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” aseguró que el Gobierno Federal prometió que costaría 120 mil millones de pesos y esa fue una mentira carísima, ya que costó cuatro veces más de lo presupuestado originalmente.

“¿Cómo es posible que el Presidente de la República no tenga claro cuánto dinero costó la construcción del Tren Maya? La improvisación, el capricho y los datos falsos no pueden ser la base para diseñar los proyectos de infraestructura”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Consideró que el sobrecosto del Tren Maya demuestra que la incapacidad también es corrupción. “Estoy a favor del Tren Maya, pero México se merece un gobierno capaz, que deje de mentir, que cuide el dinero público y el medio ambiente”, enfatizó.

Recordó que, además, el Presidente prometió que no se tiraría un solo árbol en la edificación del Tren Maya, pero su promesa fue otra mentira. “Se tiraron casi 10 millones de árboles”, sostuvo.

Reprochó que en este proyecto el Gobierno Federal jamás escuchó a los grupos ecologistas que pidieron evaluar el impacto ambiental para evitar el daño a los acuíferos con pilotes de cemento y acero.

“Tampoco escuchó a ingenieros e ingenieras para desarrollar un proyecto ejecutivo y evitar la destrucción innecesaria de la selva. Tampoco escuchó a arqueólogos, antropólogos y pueblos indígenas que advirtieron el daño al patrimonio cultural del pueblo maya”, enfatizó.

En Perote, Veracruz, Gálvez Ruiz y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, convivieron con militantes y simpatizantes del tricolor a quienes les llevaron el mensaje que México merece más.

—–00000—-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.