fbpx

Zenyazen Escobar impulsará la Beca Universal para Niñas y Niños

0 2

– Reiteró que la educación deber ser para todas y todos sin distingo.


Córdoba, Ver., 10 de julio de 2024.- El diputado federal electo por el Distrito 16, Zenyazen Escobar, destacó uno de los pilares fundamentales de su agenda legislativa: la implementación de la beca universal para niñas y niños. En sus propias palabras, Escobar subrayó la importancia de este programa dentro de los objetivos de la Cuarta Transformación.

En entrevista previa a la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios, dijo que uno de los objetivos de este programa es que niñas, niños y jóvenes en nuestro estado tengan una beca desde los tres años para dar cobertura desde preescolar, primaria y secundaria.

Recordó que actualmente, gracias a las Becas Benito Juárez, ya se tiene cubierto el apoyo en el nivel bachillerato, por lo que entonces se busca becar desde los tres hasta los 18 años. Hecho que se traducirá en un avance sustancial en materia educativa.

El diputado enfatizó que esta medida busca garantizar el acceso a la educación desde temprana edad, eliminando barreras económicas que impidan a niños y jóvenes continuar con su formación académica. Además, Escobar señaló la intención de aumentar el número de becas disponibles para el nivel universitario, asegurando así que los estudiantes puedan completar sus estudios superiores sin dificultades financieras.

Con esto se busca fortalecer el sistema educativo nacional, alineándose con los principios de equidad y justicia social promovidos por la Cuarta Transformación, además de mejorar las oportunidades educativas y contribuir al desarrollo integral de las futuras generaciones del país.

A nivel estatal, insistió, se han venido realizando grandes esfuerzos por garantizar el acceso a la educación, al recordar el rescate de alumnos que se dio a través del Programa de Oferta Educativa (PEOE) cuando se encontraba al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como el seguimiento y gestión de la ampliación de instituciones educativas como la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), que actualmente estará ofertando dos nuevas maestrías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.