fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Zenyazen Escobar celebra logros educativos en Veracruz: una inversión que transforma el futuro

5

Córdoba, Ver., 20 de diciembre de 2023.- El exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García, lanzó un merecido reconocimiento a las cifras de inversión educativa en el estado de Veracruz, lo anterior luego de los datos revelados recientemente en el análisis “Cuentas Corrientes y de Acumulación de los Gobiernos Estatales y Locales 2022”, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de sus redes sociales, Escobar García celebró que Veracruz continúe posicionándose como líder nacional en inversión educativa, marcando el cuarto año consecutivo en el que el estado destina más del 59% de su Valor Agregado Bruto (VAB) hacia la educación.

El exsecretario destacó la consistencia y el firme compromiso que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha mantenido con el desarrollo educativo y el bienestar de su población. La inversión constante refleja, según Escobar García, la prioridad estratégica del Estado en la construcción de un futuro sólido a través de la educación.

Las cifras del INEGI revelan que Veracruz fue el tercer estado a nivel nacional en inversión educativa en 2019, con un 60.5% de su VAB, consolidando la posición del estado como un referente en este ámbito. Al respecto, Zenyazen Escobar resaltó la importancia de estas inversiones sostenidas para alcanzar un Veracruz y un México más justos y equitativos.

Es de recordar que en este año la administración estatal registró un récord histórico en obra pública educativa con un rescate significativo a la educación media superior y superior, donde, durante el tiempo que Escobar García estuvo al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se impulsaron diversos proyectos de recuperación y rehabilitación al sistema educativo estatal, que en la actualidad permiten a niñas, niños y jóvenes contar con espacios dignos y seguros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.