Veracruz, 24 de noviembre de 2024.-La bióloga veracruzana Mirna Alitzel Fonseca Cruz, quien fue víctima de un intento de feminicidio, denunció que su agresor, el notario público Sergio H. V., se encuentra en libertad a pesar de estar vinculado a proceso por presuntos delitos de violencia. Fonseca Cruz acusó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz de proteger al notario, quien al parecer goza de influencias dentro del gobierno estatal.
Sergio H. V., notario público número 1 de Cosamaloapan, enfrenta cargos por amenazas, violación y violencia familiar, en particular contra su exesposa, Mónica Taibo. La víctima relató que el notario llegó a obligarla a tatuarse su nombre con un fierro para reses. A pesar de la gravedad de los cargos, el notario sigue en libertad.
Mirna Alitzel Fonseca Cruz, quien también sufrió violencia de parte de Sergio H. V., reveló que el agresor se jacta de estar protegido debido a que su padre trabajó para el gobierno federal. Según Fonseca Cruz, el notario ha sido señalado por al menos otras dos mujeres como víctima de su violencia.
“Temo por mi vida”, declaró Fonseca Cruz, quien considera que el caso está siendo manejado con parcialidad, debido a las presuntas conexiones políticas del agresor. La denuncia de Fonseca Cruz subraya la falta de acción efectiva por parte de la fiscalía, situación que alimenta el temor entre las víctimas de que el agresor no enfrente las consecuencias de sus actos.