Veracruzanos exigen justicia en Guerrero a un año del asesinato de tres antorchistas

0 3
Difundir

*Con cadenas humanas en Xalapa y Veracruz los antorchistas exigen alto a la impunidad en el caso

*La protesta es nacional y anuncian marcha en Guerrero


Antorchistas de los municipios de Xalapa y Veracruz se manifestaron en las principales calles del centro de sus ciudades, en cadena humana, uniéndose a la protesta nacional para exigir justicia por los antorchistas asesinados en Guerrero hace ya un año: Conrado, Mercedes y su pequeño hijo.

A decir de los manifestantes, con estas protestas que se llevaron a cabo en las principales ciudades de todos los estados del país y en Palacio Nacional, se pide a las autoridades y al presidente de la república se ponga un alto a la impunidad en el caso, pues fue un crimen atroz e inhumano que sigue sin obtener justicia y no se ha dado con los culpables.

Cristina Marín Leal, dirigente de Antorcha en la regional del puerto de Veracruz dijo que a un año de este asesinato el crimen sigue impune debido a la falta de atención del gobierno estatal de Guerrero y del gobierno federal.

“Se estuvieron haciendo manifestaciones, marchas e integrantes de la organización fueron recibidos las autoridades estatales y nacionales, sin embargo, hasta el día de hoy no han dado con los culpables. Por esta razón hoy nos manifestamos en todo el país con cadenas humanas y en la mañana también se manifestó una comisión de antorchistas afuera de Palacio Nacional, pidiendo una audiencia con el gobierno federal y exigir se solucione el problema”.

Por último, dijo que representaciones de antorchistas de diferentes estados marcharán este domingo en las calles de Chilpancingo, Guerrero para unirse a la exigencia de justicia.

Por su parte, Juventino Navarrete Xilita, líder de los antorchistas de la región de Xalapa manifestó que, desde hace más de seis meses, el antorchismo no ha recibido respuestas por parte de las autoridades correspondientes y piden que se retome el caso hasta dar con los culpables del crimen.

“Al parecer quieren que este suceso quede impune y nosotros no estamos de acuerdo por eso el día de hoy nos estamos sumando a esta jornada de lucha y el antorchismo nacional retoma esta lucha porque a un año del cruel asesinato de nuestros compañeros las autoridades no han hecho lo necesario para dar con los culpables y brindar justicia. Es sumamente necesario que este y otros casos no queden impunes como lo han venido haciendo, porque según estadísticas del mismo gobierno el año pasado en el estado de Guerrero hubo más de 1mil cuatrocientos homicidios, al menos denunciados, y de estos más de mil doscientos no se les dio solución. Ningún caso de este tipo debería quedar impune y por eso levantamos la voz, para que las autoridades retomen el caso”.
Finalizó el dirigente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.