Vecinos vuelven a la carga, rechazan el gasoducto de gas de Juan Pablo II

0 5
Difundir

• Por temor a explosiones, muchos adultos mayores han comenzado a emigrar de la zona
• Los residentes llevan 9 meses solicitando el proyecto integral de la obra, sin recibirlo
• Exigen que se retiren las concesiones a empresas privadas del agua Grupo MAS y CAB


Vecinos Veracruz y Boca del Río protestaron frente al Palacio Municipal porteño por el caro y mal servicio de suministro de agua potable concesionado a empresas privadas y por la ilegal introducción de un gasoducto de la empresa Gas Natural del Noreste sobre la avenida Juan Pablo II, sin haberlos consultado, lo que pone en peligro a niños, adultos mayores y residentes de 17 colonias y fraccionamientos boqueños.

La protesta se colonos convocada por el Movimiento Civil Independiente (MOCI) tuvo lugar la mañana de este martes en la explanada del Zócalo de la Ciudad de Veracruz, frente a Palacio Municipal, para solicitar la cancelación de los contratos a las empresas concesionarias del agua por incurrir en abusos en las tarifas contra los usuarios y ofrecer un pésimo servicio por el que hay que pagar.

Ahí, Eduardo Flores Romero, presidente de la Unión Cívica Comunitaria “Herón Proal” informó que varios vecinos afectados por la colocación de tubería de gas natural sobre la calzada Juan Pablo II –que las autoridades municipales de Boca del Río siguen negándolo– han comenzado a desplazarse hacia otros lugares por el miedo de que más adelante pueda ocurrir una explosión.

“Gas Natural del Noroeste es la empresa que metió arbitrariamente el tubo de gas sobre la avenida Juan Pablo II, zona densamente poblada por gente de la tercera y cuarta edad, y desafortunadamente esas personas mayores ya están desplazándose porque no tienen seguridad ni garantía en sus vidas y bienes; ese gasoducto en cualquier momento puede explotar como sucedió en La Querencia, y eso que sólo hacían pruebas con aire a presión ”, agregó Flores.

“No nos vengan con que tienen todo controlado; ahí en La Querencia están las pruebas de que no es así, no dan ninguna garantía a los a los ciudadanos y a los vecinos de la avenida Juan Pablo II y de 17 colonias y fraccionamientos aledaños. Ahorita, que prácticamente tienen el 85% de avance la obra, ya están levantando el pavimento porque colocaron mal el drenaje”, denunció el representante legal de los vecinos.

Ademán, señaló que llevan nueve meses solicitando a la autoridad municipal que presente el proyecto integral de la introducción y no lo ha hecho, únicamente ha manifestado que las obras que están realizando son la introducción del drenaje, agua y fibra óptica.

Sobre las acciones legales que han emprendido, Flores Romero señaló que ya hay resoluciones de los amparos y este asunto se encuentra en presentación de pruebas, sobre lo cual, pronto habrá noticias importantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.