Tú decides si quieres contratar a un Veracruzano de Verdad o a una candidata de Zacatecas: Pepe Yunes

0 8
Difundir
  • Resolveré el abandono que deja Cuitláhuac García, el peor gobernador de la historia, afirma durante el Primer Debate para la gubernatura.

  • La candidata de Zacatecas habla de pobreza y vive en la opulencia; Dos Bocas solo ha producido mansiones y departamentos, señala.

  • Asiste dirigencia del PRI encabezada por Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera con todos los integrantes del CDE; Beatriz Paredes Rangel, así como candidatas y candidatos de Fuerza y Corazón por México y Veracruz.


 

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2024. “Vengo a este debate indignado porque está aquí la candidata de Zacatecas, quien tendría que estar respondiendo ante la justicia por enriquecimiento inexplicable en lugar de con mentiras promoverse para gobernar un estado en el que no nació y que no conoce”, afirmó José Francisco Yunes Zorrilla, ‘Pepe Yunes’, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, PRI, PAN, PRD a la gubernatura del estado.

“Yo sí nací en Veracruz, soy un veracruzano de verdad como tú, yo sí tengo trabajo de treinta años dando resultados en el estado, quiero recuperar la grandeza de Veracruz y por eso tengo la mejor propuesta para resolver el abandono que nos deja Cuitláhuac García el peor gobernador de la historia”, enfatizó al iniciar el Primer Debate para la gubernatura, convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.

Al referir que el gobierno de Veracruz va a manejar el próximo año más de 170 mil millones de pesos, cuestionó: ¿a quién le darías esa responsabilidad tú que me escuchas, a quién le entregarías la caja del gobierno para resolver todos los problemas que te vinculan, a alguien que tiene señalamientos de corrupción, a alguien que está bajo sospecha de enriquecimiento ilícito, o a alguien que ha dado resultados todos los días desde hace treinta años con honestidad y eficacia?”

Con la presencia en el recinto del maestro Adolfo Ramírez Arana y la diputada federal Lorena Piñón Rivera, presidente y secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, quienes asistieron junto con todos los integrantes del Comité así como militantes; y de Beatriz Paredes Rangel, senadora de la república, insistió: “aquí tenemos entre nosotros a quien lleva el récord de más denuncias en una campaña por enriquecimiento ilícito, 37, ni Trump tiene ese número”, dirigiéndose a Rocío Nahle García, candidata de Morena.

Durante el debate celebrado en el Museo de Antropología, en el que participaron también Rocío Nahle, candidata de Morena, y Leopoldo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano, y con Eirinet Gómez López y Leonardo Curzio, como moderadores, se abordaron los temas de: Desarrollo Social y Sustentable, Política Migratoria, y Política, Gobierno y Cultura Democrática, los que Pepe Yunes manejó con total conocimiento y presentó sus propuestas en cada una de las áreas.

Puntualizó que la transparencia y honestidad serán fundamentales en el próximo gobierno, “y solamente puede garantizar transparencia quien desde el primer día de esta campaña presentó su declaración patrimonial directa, y de los dependientes económicos, que son por los que respondo”.

“A mí me aflige mucho la doble moral de la candidata de Zacatecas, que habla de los pobres pero que vive en la opulencia, la doble moral de la candidata de Zacatecas que está en medio de un conflicto de interés permanente por el uso de recursos de Dos Bocas, que no refinó ni un litro, pero ya produjo casas, departamentos, y una vida de lujo desmedido”.

Pepe Yunes advirtió que, lo peor que le puede pasar a este país es que servidores públicos ocupen el espacio para beneficiarse personalmente, como fue el caso de Rocío Nahle que paga únicamente 33 pesos de consumo de energía eléctrica en una de sus casas en Tabasco, la cual no aparece en su declaración patrimonial.

Asimismo, dejó en claro que conoce la refinería de Dos Bocas y que tiene el 13 por ciento de observaciones no solventadas de la Auditoría Superior de la Federación con millones de pesos en asignación directa que seguramente se fueron a prestanombres, “de ahí salen las mansiones y los departamentos”.

Al reiterar que Rocío Nahle no conoce Veracruz, Pepe Yunes le solicitó en distintas ocasiones durante el debate que explicara cómo es posible que alguien que tiene un ingreso como servidor público tenga ese patrimonio, y subrayó: “la única que tiene denuncias es ella”.

Asistieron también al debate, Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa, dirigentes y representantes del PAN y del PRD, y candidatas y candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México y por Veracruz, militantes de los tres partidos que integran la coalición, así como invitados especiales de organizaciones civiles.

Posteriormente, Pepe Yunes llegó al encuentro con militancia del PRI, PAN y PRD, representantes de organizaciones civiles, y ciudadanas y ciudadanos reunidos en la explanada Physis Ciclovida AC, en el monumento a Adalberto Tejeda, quienes ya lo esperaban para felicitarlo por su desempeño en el debate y reiterarle su apoyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.