fbpx

Soluciones sustentables a problemas medioambientales en la fase estatal de la Olimpiada Ambiental 2024 de Bachillerato

0 45

* El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, felicitó a los equipos participantes de 15 planteles educativos.


Xalapa, Ver., 10 de junio de 2024.- El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, acudió a la fase estatal de la Olimpiada Ambiental 2024, donde estudiantes de 15 bachilleratos presentaron sus proyectos con soluciones sustentables a diferentes problemas medioambientales.

La Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” fue el marco para que las y los jóvenes mostraran sus propuestas a fin de responder con creatividad a las necesidades de la actualidad y al contexto de los avances tecnológicos.

“Es fundamental pensar en soluciones sustentables a los diversos problemas medioambientales. Estos elementos se alinean con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, en la cual la educación ambiental y la perspectiva comunitaria son elementos esenciales de la formación integral, inclusiva y de excelencia de nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó el secretario de Educación.

Añadió que desde las escuelas se busca la transformación de las prácticas cotidianas que afectan al medio ambiente y se promueve la innovación, a fin de que en comunidad se construya un mejor país, en donde la población en general esté involucrada en la preservación de los ecosistemas, además de llevar a cabo acciones sustentables en todos los ámbitos de la vida.

Los equipos participantes eran de las escuelas Instituto De La Vera Cruz, Centro Educativo Integral México Americano y Colegio Henry Giroux, de Córdoba; el Colegio Agustín de Hipona, Antón Semionóvich Makarenko, Papanteca y Dr. Alejandro Cerisola, de Poza Rica; Agustín Yáñez, Instituto América, Cristóbal Colón y Bachillerato Vespertino de Veracruz, del puerto de Veracruz; así como del Ilustre Colegio Santiago de Compostela, Instituto Científico Motolinía y Colegio Las Américas de Xalapa, de esta ciudad capital.

Estuvieron presentes la enlace de Ciencias, Tecnologías y Sustentabilidad de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, con la representación de la subsecretaria Lisset Camacho Muñoz, Estela Fernández Borboa; el director general de Bachillerato, Jesús López Rodríguez; el subdirector técnico de Bachillerato, Manuel Tejeda Cortés; la jefa del Departamento de Capacitación para el Trabajo, María Teresa González Rivera; el encargado de la Dirección de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, José Demetrio Hernández Morales, y la subdirectora del mismo plantel, Jennifer Jiménez Quesada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.