fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Será Córdoba sede del “Circuito Cervantino”

6

– Se presentará el grupo irlandés Clare Sands


Córdoba, Ver., En la búsqueda de alojar eventos de talla nacional e internacional en Córdoba, el coordinador de la Oficina de Agenda 2030, anunció la llegada del Festival Internacional Cervantino, con lo cual, la ciudad será sede de este Circuito Cultural, con la presentación de la agrupación irlandesa “Clare Sands” en el teatro Pedro Díaz el 21 de octubre.

En rueda de prensa, el coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, dijo que la instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores es atraer eventos importantes para el disfrute de cordobeses y visitantes.

“Córdoba es uno de los pocos municipios en el país que va a alojar un circuito del Cervantino, y que previo a su llegada se presentará en Guanajuato y Sonora, con el fin de compartir con los habitantes un viaje al país a través de la música de esta nación donde encontremos y conozcamos más sobre sus raíces, historia y cultura”.

La entrada es gratuita, y la distribución de los boletos será en las oficinas de Turismo, la Regiduría Sexta del Ayuntamiento de Córdoba y la coordinación de la Agenda 2030, mismos que estarán disponibles a partir de mañana 10 de octubre y hasta agotar existencia.

El evento está programado para iniciar a las 17:00 horas con la presentación de una agrupación de Fomento Artístico Cordobés y Prover, de la maestra Martha Sahagún, para posteriormente, 17:30 horas, aparezca en escena Clare Sands para el disfrute de los cordobeses.

Por su parte, la Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, emitió una reseña del grupo irlandés formado por Lainey y Clare, quienes canalizando la música de sus antepasados entrelazan raíces tradicionales con sonidos e influencias contemporáneas haciendo una fuerza única en la música irlandesa.

Sands, es una violinista de sexta generación y cantante bilingüe, ha cautivado al público de todo el mundo con su estilo folk innovador e intrépido y su energía guerrera infinita.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también Adrián Fuentes Talavera, director de Desarrollo Económico y Estefana Contreras Herrera, directora de Educación, Cultura y Deporte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.