fbpx

Se reúne Xóchitl Gálvez con Embajador de EU en México

0 35
  • Dialogaron sobre la defensa de migrantes, democracia, derechos humanos y energías limpias


Ciudad de México, 04 de diciembre de 2023- La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió hoy por la tarde con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde destacó la importancia de avanzar en la integración de América del Norte para hacer frente a distintos retos.

Durante el encuentro, el diplomático y la precandidata hablaron sobre la defensa de los migrantes, el cuidado del medio ambiente, las energías limpias, nuevas fuentes de energía y cadenas de suministro, así como de temas geopolíticos para la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” expuso que la realidad geográfica entre ambos países es un área de oportunidad para modernizar la frontera, no solamente en términos de flujos migratorios, sino también del comercio entre los países de América del Norte.

Consideró que un México fuerte tendría recursos materiales y humanos suficientes para salvaguardar los derechos humanos de las personas migrantes que pasan por nuestro país buscando llegar a los Estados Unidos.

Comentó que hoy en nuestro país hay nuevos éxodos migrantes causados por la inseguridad y la falta de oportunidades en comunidades marginadas.

Agregó que se tienen que establecer parámetros claros, eficientes y sobre todo que construyan confianza entre los países para poder combatir el crimen organizado que hoy por hoy trasciende fronteras.

Al final de la reunión, Gálvez Ruiz pidió a la embajada su apoyo para fortalecer la gestión diplomática durante su visita a Washington DC, el próximo año.

—–00000—–

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.