fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

SE LLEVAN TODO – «AÑO DE HIDALGO».

19

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

SE LLEVAN TODO – «AÑO DE HIDALGO».

Fiel al estilo de cada fin de sexenio, el hijo de Atanasio y su pandilla hacen gala del famoso «Año de Hidalgo». Aplicando las mañas pretéritas, solo que, corregidas y aumentadas, no quieren dejar nada, hasta con las macetas pretenden cargar.

Le cuento.

Como ya es sabido el amorfo procurador del Medio Ambiente, un tal Sergio Rodríguez Cortés, se ha distinguido por sus corruptelas, por esos señalamientos de podredumbre y ambición económica que ya varios sectores productivos han dado a conocer. La historia del ex perredista, ex fidelisita, ex duartista y ahora chairo de corazón viene plagada de ambiciones financieras las cuáles el mismo ha exhibido, por lo que sobra resaltar ese video donde aparece recostado en su cama contando varios fajos de billetes de alta denominación.

Ahora, ya mejoradas las técnicas y con la anuencia del hijo de Atanasio, se abalanza contra todo y todos los negocios propios de su encargo valiéndole madre violentar la ley o en consecuencia dejar sin salario a decenas de familias que dependen de los negocios visitados lo cuales, al no ceñirse a sus caprichos y ambiciones financieras, son clausurados.

Los afectados son muchos como también es amplio el cinismo con el que actúan sus enviados. Se cuenta que así en abierto, a lo vale madre, a los propietarios de esos negocios les «recomiendan» asistir a la sede de Procuraría Estatal de Protección al Medio Ambiente, ubicada en el fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río, para «dialogar con el señor procurador», pero deben hacerlo sin abogados, de lo contrario no serán recibidos.

Así de vale madre son estos tipos.

Un ejemplo muy diáfano, nos cuentan, sucedió hace unos días en Poza Rica, donde una empresa recicladora de basura, así por las pistolas de los inspectores, fue vilmente clausurada por los cumplidos servidores públicos, por los lacayos del ex perredista, Rodríguez Cortés.

Dicha fuente de empleo siempre ha cumplido con las normas establecidas, es una empresa responsable que gracias al esfuerzo de varias generaciones de la familia ha ido creciendo, se ha mantenido y ha hecho posible que decenas de familias cuenten con certeza laboral lo que les ha permitido salir adelante junto con sus hijos.

Son más de cincuenta años los que lleva dando empleo esta empresa recicladora de basura, tiempo en el cual no ha tenido problema alguno al trabajar dentro de la ley, cumpliendo con la normatividad ambiental respectiva y siguiendo los estándares establecidos.

Ahora ante el cierre de administración la dependencia que encabeza el ex perredista, ex fidelista, ex duartista y ahora chairo de corazón, fiel a su estilo y su costumbre, ambiciona obtener un recurso financiero pretextando cualquier motivo.

Los que conocen al Rodríguez Cortés precisan que su actuar no es extraño, esa ha sido la constante en su carrera política, y, agregan, todo es debido a la carencia económica que padeció en su niñez. Los cercanos señalan que los traumas y complejos de infancia le están aflorando hoy en día.

Usted les cree, nosotros también.

Provecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.