fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Ricardo Ahued sigue por las nubes en popularidad y aceptación ciudadana!!!

17

Xalapa, Ver. 16 noviembre 2023.- Pese a las campañas de lodo que le han lanzado encima en los casi 2 años que lleva gobernando la Capital del Estado, Ricardo Ahued sigue posicionado como el mejor Alcalde de Veracruz (donde hay 212 munícipes), y uno de los mejores Alcaldes del País en todas las mediciones que se realizan para evaluarlos.

Los embates perpetrados por el ex-alcalde Hipólito Rodríguez y sus socios, por medio de medios afines como La Jornada Veracruz, Imagen de Veracruz, páginas web que nadie lee, y uno que otro columnistas de poca monta, le han hecho lo que el «viento a Juárez» al alcalde capitalino, quien les ha tapado la boca con obras y acciones con las cuales rescató a Xalapa de las deplorables condiciones en las que dejaron la ciudad Rodríguez Herrero y todos los «chilangos» a los que se les dio cabida en desastrosa administración municipal pasada, los cuales vinieron a saquear las arcas públicas del municipio, y cuando Ahued comenzó a investigar los desfalcos, las tranzas y la enorme corrupción que habían hecho en 4 años, pues patalearon y pegaron de gritos.

Así pues, Ahued Bardahuil sigue posicionado entre los mejores presidentes municipales de todo el país, pues de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora RUBRUM para evaluar el desempeño de las autoridades municipales del país, el Edil de Xalapa resultó posicionado como el tercer alcalde mejor evaluado de todo México.

Tanto por su enorme trabajo y obras en la ciudad de Xalapa, como por su labor de cercanía con la gente, Ahued ocupa muy merecidamente ese tercer sitio; además, es el único alcalde de Morena de todo el país que se ubica dentro del top 5.

Por eso lo atacan y le arman campañas de lodo, por que muchos en Veracruz están celosos del excelente desempeño que ha tenido del 01 de enero de 2022 a la fecha en la capital del Estado, donde ha realizado la mayor obra pública de la que se tenga memoria, realizando en 2023 una obra por día transcurrido.

Sin duda alguna, la obra pública, la eficiencia en la aplicación de los recursos, la honradez, la transparencia, así como una política de atención directa a la ciudadanía, son factores que no han pasado desapercibidos por los habitantes de Xalapa, de Veracruz, y de México, tan es así, que hoy por hoy Ricardo Ahued es un referente estatal para los 212 alcaldes de Veracruz, así como nacional por su reconocimiento en todo el país.

Anuncia un «Segundo Informe de Labores» con datos y resultados insólitos e históricos.

Ricardo Ahued Bardahuil destacó que su segundo informe de actividades se presentará con datos insólitos e históricos. Son más de 300 obras en este año 2023, con una inversión de 235 millones de pesos.

En ese sentido, manifestó que lo quiere hacer más ágil, más moderno, con muchas cifras, más corto, pero con mucho más información.

«En la siguiente sesión vamos a pedir autorización al Cabildo, a los compañeros ediles para que pongamos una fecha, vamos muy rápido, espero que lo hagamos antes, el año pasado fue el 27 de diciembre, queremos hacerlo antes de Navidad, estamos viendo las fechas».

El edil capitalino reconoció el trabajo de los integrantes del Cabildo y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

«Les voy a dar un dato para adelantarles un poquito. Vamos a terminar con una información, en el lado hidráulico y sanitario de CMAS, casi con una obra diaria. Son más de 300 obras, 261 por contrato y el resto por administración. Llegamos a las 300 obras nada más en CMAS».

«Casi son 235 millones de pesos, directos de inversión en CMAS nada más en un año, eso no lo habían hecho ni en veinte, es una inversión histórica».

Al respecto, expuso que ya se tienen 150 proyectos ejecutivos en carpeta para el año que entra (2024) y avanzaron mucho, pues son prácticamente 140 mil metros de zanja directa.

«Recuperamos drenaje que estaba a cielo abierto, hoy tenemos que decir que estamos avanzando en tuberías nuevas que ya no están tirando el agua sucia a los mantos freáticos, que la gente ya va a tener factibilidades para pavimentación».

Ricardo Ahued agregó que trabajan con mucha intensidad y el Ayuntamiento trae una obra muy intensa en pavimentación.

«A veces nos reclaman porque donde quiera hay problemas de circulación, pero había que entrarle, había que darle un brinco a Xalapa en la obra, lo estamos haciendo, ya va a estar más tranquilo de aquí a fin de año, la gente va a estar más tranquila porque no le estorbamos», dijo.

«Para hacer obra hay que estorbar, se debía cambiar drenaje, pluviales, pavimentos y alumbrado público, porque son obras integrales, se genera una molestia momentánea, pero el beneficio es permanente», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.