fbpx

Requisitos para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional en Las Vigas de Ramírez, Ver.

0 14

Si eres residente de Las Vigas de Ramírez, Veracruz y estás interesado en realizar el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), es importante que conozcas los requisitos y procedimientos necesarios. La Junta Municipal de Reclutamiento de Las Vigas de Ramírez es la encargada de llevar a cabo este proceso.

Para comenzar, debes acudir a la Regiduría Municipal de Las Vigas de Ramírez en un horario de lunes a viernes, de 09:00 am a 03:00 pm. Asegúrate de llevar contigo los siguientes documentos:

  1. Original y copia legible de tu acta de nacimiento.
  2. Original y copia vigente de tu CURP.
  3. Original y copia de tu certificado de estudios.
  4. Original y copia de un comprobante de domicilio actual a nombre de alguno de tus padres. En caso de no contar con este documento, puedes tramitar una constancia del jefe de manzana o agente municipal.
  5. Original y copia de tu credencial de elector con domicilio actual.
  6. Realiza un corte de cabello tipo militar, en los números 1 y 2, sin picos ni copete.
  7. Prepara cinco fotografías en blanco y negro, impresas en papel mate opaco, con un tamaño de 35 x 45 mm, similar al de una cartilla. Las fotografías deben ser tomadas con una camisa blanca sin logotipos, en un fondo blanco sin retoques. Asegúrate de que tus facciones se distingan con claridad y no lleves lentes, gorra, aretes, piercing o cualquier otro accesorio que altere tu apariencia. Evita también el uso de maquillaje.
  8. Si eres un joven remiso foráneo, es decir, nacido y registrado en otro municipio, deberás presentar una constancia de inexistencia de inscripción al SMN. Este documento debe ser tramitado en tu lugar de nacimiento y registro.
  9. En caso de estar casado, deberás presentar el original y copia de tu acta de matrimonio.
  10. Todos los documentos mencionados anteriormente deben ser presentados en un folder de color azul claro tamaño carta.

Es importante destacar que el trámite de la cartilla del SMN en Las Vigas de Ramírez es completamente gratuito. Recuerda que es un delito federal intentar tramitar dos veces la cartilla de identidad del SMN.

Si cumples con todos los requisitos y presentas la documentación completa, podrás realizar el trámite de manera exitosa. No dudes en acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de Las Vigas de Ramírez si tienes alguna duda o necesitas más información sobre el proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.