fbpx

QUITAR DINERO AL PODER JUDICIAL NO ES AHORRO, ES DAÑO: PEPE YUNES

0 7

QUITAR DINERO AL PODER JUDICIAL NO ES AHORRO, ES DAÑO DIRECTO A TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS: PEPE YUNES


Ciudad de México – El diputado federal veracruzano, Pepe Yunes Zorrilla, ha expresado su fuerte condena ante la reciente aprobación por la mayoría de MORENA y sus aliados, acerca del dictamen que busca extinguir fideicomisos y reducir el presupuesto destinado al Poder Judicial de la Federación.

Pepe Yunes señaló en la máxima tribuna que este dictamen amenaza con la independencia y funcionamiento efectivo del Poder Judicial, al otorgar al Poder Ejecutivo la facultad de disponer del dinero de los fideicomisos que garantizan las prestaciones laborales en materia médica, jubilación y apoyo al servicio de jueces, magistrados, secretarios, actuarios y personal administrativo, quienes trabajan en el ámbito del Poder Judicial.

Además, dijo que este dictamen afectará directamente a la seguridad social de los trabajadores al servicio del Poder Judicial del Estado, poniendo en riesgo sus derechos laborales y prestaciones. También hizo un recordatorio de todos los fideicomisos que la mayoría de MORENA ha eliminado y que afectan a la población en condiciones de pobreza, ya que este dinero servía para atender enfermedades catastróficas, como el cáncer y para atender contingencias ambientales como las inundaciones que están padeciendo miles de mexicanos.

Pepe Yunes afirmó que no existe un fundamento legal para la extracción de recursos del Poder Judicial hacia la Tesorería de la Federación, y el artículo 12 de la Ley” y enfatizó que este acto constituye un atropello sin precedentes a la división de poderes y al orden constitucional. Además, ha insistido en que esta acción no defiende las expectativas de derecho de los servidores públicos que arriesgan sus vidas en su función jurisdiccional y no tiene justificación alguna para propiciar lo que llamó una atrocidad, al tiempo que se comprometió a continuar defendiendo la independencia del Poder Judicial y los derechos de los trabajadores y ciudadanos afectados por esta medida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.