fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

«OTIS» EXHIBE A AMLO.

12

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.


«OTIS» EXHIBE A AMLO.

Lo que fue un paraíso en estos momentos vive una desgracia ante el paso del fenómeno natural.

La fuerza del viento fue desbaratadora como también fue admirable el valemadrismo de las autoridades tanto estatales como federales, la característica del partido en el poder.

La gobernadora, hija del compadre del López de palacio nacional, brillo por su ausencia, la inexperiencia, pero sobre todo su apatía, fue manifiesta. La población, los turistas nacionales y extranjeros no dan crédito a la dejadez de las autoridades, aun cuando lo peor apenas viene, los días difíciles están por llegar.
Acapulco está en ruinas, la desgracia está empezando, la población está sufriendo y los tres niveles de gobierno sin saber que hacer, por dónde empezar. Transitan desorganizados

A más de veinticuatro horas de la desgracia la ayuda oficial, a cuenta gotas, empieza a llegar, la situación se está dimensionando con más certeza y los daños sin duda son mayúsculos.

Se debe de actuar rápido, recomponer de inmediato lo prioritario y dejar al paradisíaco Acapulco de pie

Recordemos que este lugar es la visita obligada del turismo, tanto nacional como extranjero, es un gran generador de empleo, así como también de considerables recursos financieros.

Lo peor y más vergonzoso fue la exhibida, gracias a una fotografía, que le dieron al inventor del hijo de Atanasio, atascado, al igual que su gobierno, en el lodo, con una cara de compungido, con la mirada perdida y con el ceño fruncido.

Esa placa sin duda que será ganadora de grandes premios fotográficos.

Pobre tabasqueño, el cierre de su administración se vislumbra aciago, grisáceo como ha sido su forma de gobernar, de administrar y de conducirse.

El paso del huracán «OTIS» le vino a dar una sopita de su propio chocolate, pues a casi dos años de asumir el poder, allá por el 2020, encapotado de soberbia, desapareció el FONDEN.

A ver ahora con que nos sale.

COMUNA XALAPEÑA – ACCIONES CONTRA EL DENGUE.

El Ayuntamiento, como parte de las estrategias de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a través de la Dirección de Salud y el Departamento de Regulación Sanitaria, lleva a cabo tareas de termonebulización de calles en la colonia El Olmo, de la congregación Julio Castro, “Las Trancas”.

A través de la termonebulización se busca eliminar a los mosquitos en las colonias donde se ha detectado la presencia de la enfermedad, de acuerdo con la información proporcionada por la ciudadanía a través de las Jornadas de Audiencias Ciudadanas encabezadas por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Con la visita a la colonia El Olmo, el Ayuntamiento beneficia a más de 5 mil personas y en próximas fechas se realizarán acciones similares en colonias como Rafael Lucio, Reserva Territorial, Unión, Tabasco, Veracruz, Manantiales, Lomas de San Roque, Luz del Barrio, Obrero Campesina, Las Águilas, Venustiano Carranza, Tatahuicapan, Carolino Anaya, Herón Proal, Unidad y Progreso.

También en las colonias Felipe Carrillo Puerto, José Cardel, Constituyentes, Framboyanes, Fraternidad Antorchista, Los Laureles, 21 de Marzo, Arroyo Blanco e Indeco, así como en los panteones Palo Verde, Bosques de Xalapa y el Antiguo Cementerio Municipal de la calle 5 de Febrero.

Estas acciones complementan otras estrategias como el “Larvatón”, mediante el que personal municipal realizó la limpieza de espacios y contenedores de agua donde se pudieran albergar los huevecillos del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.