Leonel Segundo Grajales, un político chapulín que quiere que las candidatas de oposición a la alcaldía de Puente Nacional hagan alianza con él, pero que habla mal de las mismas

Leonel Segundo Grajales es de esos políticos que hace lo que sea para ganar una elección.


Es un chapulín que ha brincado de partido en partido, y que hoy es candidato a la presidencia municipal de Puente Nacional por el PRI, que sabe que no va a ganar, que quiere que las otras candidatas de la oposición para el mismo puesto, se le unan, pero que a la vez habla mal de las mismas.

En un audio reconoce que la delantera por la presidencia municipal de Puente Nacional la lleva la candidata de Morena-PVEM, Maritza Gutiérrez, y menciona que ya buscó a las otras candidatas a la misma posición para pedirles que se le unan y hacer un frente único:

“La verdad, te digo una cosa, ni yo solo, ni Meche (Mercedes Aguilar, la candidata del PAN) sola, ni Azalea (Azalea Blanco, la candidata del PT) sola, ni BiBiana (Bibiana Baéz, la candidata de MC) sola, ganamos. Te lo digo porque la marca es la marca”.

Pero aún cuando quiere hacer esa alianza, no tiene reparo en hablar mal de las candidatas que quiere que se le unan.

Aunque también puede ser que hable mal de las mismas porque no acceden a sus caprichos.

Un caso específico es el de Bibiana Baéz. En ese mismo audio se escucha cuando dice:

“Bibiana cree que ella sola gana. No le va a dar a Bibiana. No le da. Y me da desconfianza porque no les tira en los mítines o en las reuniones que hace, no les tira casi a ellos”.

Con Bibiana esperaba que fuese la más veloz en ir a ponerse a sus órdenes, porque tuvo un cargo cuando fue alcalde.

Pero también la tira indirectas a Mercedes Aguilar: “Meche (Mercedes Aguilar) me dijo sí (a hacer una alianza), que se haga una encuesta y quien salga adelante nos sumamos. Pero veo que Meche ya anda muy proyectada; que si anda dando mucha cosa, si lo anda dando”.

Segundo Grajales quería que por su convocatoria las demás candidatas de la oposición dejasen todo y corriesen a sumársele.

En ese mismo audio niega que haya buscado desesperadamente la candidatura a la presidencia municipal de Puente Nacional, comenzando por Morena, porque como dice “la marca es la marca”.

Ahí asegura que “yo me metí a participar porque me pidieron métete y estoy metido en esto”.

¿Quién se lo pidió supuestamente?. No lo dice.

Leonel Segundo fue alcalde de Puente Nacional, por el PRI, y a partir de entonces se ha postulado a cuanto cargo puede, pero en todas las elecciones pierde.

De hecho, en Puente Nacional muchos consideran que lo suyo es hacer negocio con las candidaturas, no buscar el triunfo electoral.

Cuando logra una candidatura empieza con fuerza la campaña, buscando pactar con alguno de los que sí tienen posibilidades de ganar, para una vez logrado el acuerdo atacar a los otros candidatos, sobre todo los que representan una verdadera amenaza para con quien ya pactó. Y poco antes de la elección le baja la intensidad a la campaña o la mantiene, favoreciendo a con quien tenga acuerdos.

A Segundo Grajales no le ha ido mal en la política y en Puente Nacional es conocido porque tiene camionetas nuevas, terrenos y una cómoda vida.

De hecho, en una elección pasada, cuando se postuló como candidato a diputado, solo se aparecía “acompañando” a sus compañeros de partido para aparentar que hacía campaña. Perdió. Pero eso no fue inconveniente. Pocos días después paseaba feliz por Puente Nacional manejando una suburban negra.

¿Quén pompo?

En el audio de referencia menciona que tiene “30 hectáreas de caña, tengo ganado. Tengo mis cosas. Mi hijo tiene un negocio en Monterrey”.

Y remarca “yo estoy a toda madre”.

Para esta elección desde antes de iniciar la campaña buscó una alianza de todos los partidos para que lo postularan.

Pero nadie aceptó sus condiciones.

Porque ya lo conocen.

Como nadie aceptó, tomó los colores del PRI y se fue solo.

En Puente Nacional corre la versión, que incluso atribuyen a que salió de su equipo de campaña, que le dieron 400 mil pesos para apoyar a Azalea Blanco, la candidata del PT, quien antes de ser nominada por este partido buscó la candidatura por Morena, tanto que hasta presumió en sus redes sociales que se había inscrito al proceso interno de ese partido.

En otro audio que circula se escucha a Segundo Grajales decir abiertamente que está apoyando a la exdiputada por Morena, Natalia García Molina, para “hacer perder a Morena”, molesta porque no le dieron la candidatura a la presidencia municipal que buscaba.

Así es Leonel Segundo.

El audio con imágenes de los cambios de camiseta de partidos por parte Leonel Segundo lo puede escuchar y ver en https://youtu.be/17mcLtECZRM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.