«LAS MUJERES TAXISTAS CELEBRAMOS EL DÍA 8 DE MARZO TRABAJANDO»: SITAEV.

0 19

*No podemos dejar de llevar el sustento al hogar».

* UTEV, reconoce a servidores públicos.


En conferencia de prensa las secretarias generales de los sindicatos de taxistas Evelia Sánchez Morales y Mara Cristina Avilés Montiel, de SITAEV Y UTEV, respectivamente, coincidieron al señalar que para ellas, para las mujeres taxistas, celebrar el Día Internacional de la Mujer significa no percibir el sustento diario, «es dejar a nuestras familias sin el alimento ya que nosotras, las trabajadores del volante, vamos al día, no tenemos prestación social ni días festivos».

Precisaron que sí están organizadas «pero no podemos realizar alguna actividad referente al tema del día 8, nuestra ocupación no nos lo permite de allí que tengamos que pasar el día trabajando».

Morales Sánchez dijo que el Programa Mujer segura es algo que ha dado muy buenos resultados «vemos con agrado cómo las usuarias han tomado la elección de utilizar este servicio, se sienten más seguras al saber que es una mujer la que conduce y que la unidad está debidamente identificada».

Reconoció que las autoridades de seguridad pública han estado muy al pendiente de estás unidades y de este programa «lo que muestra una vez más que el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez da respuesta concreta al sector, al igual que el director Ángel Alarcón Palmeros».

Resaltó el apoyo de su organización a la candidatura al gobierno de Veracruz de Rocío Nahle «ya que es mujer, entiende nuestras necesidades, sabe lo que es llevar el papel de madre, esposa y servidora pública, de allí que estamos con ella».

Por su parte la dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Veracruz, (UTEV) Mara Cristina Avilés Montiel, reconoció el trabajo del director de Tránsito y Transporte, Ángel Alarcón Palmeros «ya que vemos su amplia disposición al diálogo, vemos una política de puertas abiertas, acciones que son secundadas por el titular de Ventanilla Única, Noé Giovanni, por Juan Miguel Sánchez, responsable de Registro Vehícular y por el Área de Taxis que atinadamente atiende Jesús Rafael Sánchez»

Dijo que su organización apoya la candidatura de Rocío Nahle, «sabemos de su ocupación y preocupación por la entidad, ha trabajado a favor de los veracruzanos».

Las dirigentes transportistas resaltaron la nobleza de la actividad que desempeñan «ya que aquí andamos de todo desde licenciado doctores y maestros son los que les servimos al usuario».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.